Flo invierte en logística y en vasos de plástico más ecológicos

HOSTELVENDING.com | 13/10/10.- La feria francesa del vending sigue sumando participantes de entidad de cara a su inminente celebración. La empresa fabricante y proveedora de vasos de plástico para máquinas expendedoras Flo ha anunciado que prepara una serie de novedades, que presentará en Vending Paris. Entre tanto, la firma italiana ha dado luz verde al desarrollo de un nuevo centro logístico en Fontanellato.
"A pesar de la crisis económica que ha afectado, y sigue afectando, a toda Europa" – comenta el director comercial Lorenzo Bassi – "en Flo hemos trazado un fuerte plan de inversión de cara al periodo 2010-2012. Este plan prevé desarrollos a nivel logístico y de productos. En este sentido, la cúpula directiva está plenamente convencida de que la investigación y el desarrollo es el camino a seguir, más aún en estos momentos difíciles".
Almacén automático
Según ha confirmado la firma de Parma, durante el próximo año pondrán en marcha un almacén automático junto a su fábrica y sede principal. El centro nacerá con el afán de convertirse en un polo logístico de primera línea, para optimizar, por una parte, la trazabilidad y la relación calidad-precio de los productos de la
marca, y por otra parte, para ofrecer la máxima eficacia en el servicio al cliente.
El almacén tendrá capacidad para 27.000 palés y se gestionará de forma totalmente automática, tanto para la carga como para la descarga. Además de esta característica, la empresa ha destacado la seguridad del recinto en cuanto a la prevención de incendios. En este sentido, se asegurará que la cantidad de oxígeno en todo el almacén sea de aproximadamente del 14%, rebajando de esta forma la presencia habitual del 21% de oxígeno en la intemperie.
Novedades parisinas
"La tecnología de vanguardia y la cultura de producto son las piedras angulares sobre las que se asienta el futuro de nuestra empresa", comenta Bassi. "La búsqueda de nuevos materiales, el estudio de nuevas formas y el lanzamiento de nuevos colores son muestra de la actitud comercial de Flo, y sobre todo, de su política ambiental y social. Siguiendo esta filosofía, vamos a llevar a Vending Paris nuestro nuevo modelo EVO".
En la fabricación de este nuevo vaso de plástico, la empresa ha minimizado la utilización de materias primas no renovables, a la vez que ha mejorado su capacidad para apilarse; de esta forma se ahorra en volumen, costes de transporte y, en consecuencia, se reducen las emisiones de CO2.
Por otro lado, la empresa también llevará a París la gama de vasos de cartón para máquinas de bebidas calientes, que fabrica la firma británica Benders Ltd. No en vano, ambas empresas alcanzaron recientemente un acuerdo comercial.
De cara a su participación en la feria, Bassi declara: "El mercado francés es muy importante para nosotros. Estamos presentes desde hace 30 años en Francia, a través de nuestra delegación comercial, y desde el 2005 también con la fábrica de Flo Europe en la localidad de Ruitz. En este sentido, la externalización de nuestro servicio juega también un papel importante en la reducción de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente".














