Flo presenta GEA, una cápsula de café 100% biodegradable

Flo, un vaso para cada mercado
HOSTELVENDING.com 21/05/2018.- Flo SpA, uno de los principales productores europeos de envases para alimentos, especialista en vasos pare el vending, entra de lleno en el mercado de las cápsulas de nueva generación.
La compañía acaba de presentar Gea, una cápsula de café biodegradable y compostable creada junto a NatureWorks LLC, una empresa líder en la producción de biopolímeros.
"Gea representa una nueva generación de cápsulas, diseñadas para satisfacer las necesidades de tostadores de café y amantes del café, pero también aquellas que son particularmente sensibles a los problemas ambientales relacionados con la gestión de desechos", explica Erika Simonazzi, directora de comercialización de Flo.
“Como productores de envases para alimentos -continúa- tenemos mucho dedicación en estudiar los materiales adecuados para su uso, en función de los requisitos medioambientales y los dictados de las nuevas reglas de la economía circular".
La solución propuesta por Flo es una cápsula compostable que se desecha, facilitando la eliminación del café y al mismo tiempo devolviendo un fertilizante excepcional a la agricultura.
Gea está completamente compuesto por PLA IngeoTM, un biopolímero técnico producido por NatureWorks, derivado de recursos de plantas renovables. IngeoTM está certificado para sistemas de compostaje industrial de acuerdo con la norma europea EN-13432 y la norma ASTM D6400-04 de los EEUU.
"Gracias a la colaboración con Flo y su habilidad y pasión dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías de envasado estamos orgullosos de haber contribuido al nacimiento de la primera cápsula de café compostable producida al 100% con IngeoTM. Gea es el resultado de un proceso de desarrollo conjunto de dos años que ha llevado a la creación de una cápsula compostable técnicamente avanzada que cumple con los requisitos de los tostadores más exigentes", explica Steve Davies, director comercial de NatureWorks.
Gea proporciona un sistema elegante y simple para recuperar los posos de café a través del compostaje, sin sacrificar la practicidad de la cápsula y la calidad del café dispensado.
"Los resultados de nuestra colaboración -continúa Steve Davies- muestran que para ofrecer a los consumidores una experiencia de sabor superior no es necesario sacrificar la sostenibilidad".
Un desafío real que ha permitido la creación de una cápsula estable, capaz de mantener sus características inalteradas en el tiempo y capaz de desintegrarse si se coloca en condiciones industriales de compostaje.
"Poder contar con una cápsula que no se deteriora en unos pocos meses pero resiste durante años es un gran valor para los tostadores de café -explica Erika Simonazzi- porque tienen que preocuparse solo por su café, no por el paquete en el que están envasados".
El importante valor añadido de Gea, en comparación con las cápsulas compostables en el mercado, es también su barrera característica del oxígeno atmosférico, que permite conservar durante mucho tiempo las cualidades organolépticas del producto contenido. El sabor y aroma del café están asegurados, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y tostadores de café al mismo tiempo.
Las cápsulas Gea han pasado con éxito las pruebas de industrialización y llenado en los tostadores de café asociados de Flo y estarán disponibles en el mercado a partir de octubre de 2018.
Flo presentará Gea al público internacional con motivo del Innovation Takes Root, el Foro sobre Biomateriales Avanzados organizado por NatureWorks, que se celebrará en San Diego, California, en septiembre de 2018.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                