Florette hace récord de facturación con los platos preparados como sector en auge
HOSTELVENDING.COM 22/10/2019 Florette acaba de presentar su balance del año con muy buenas cifras para la empresa, líder en el sector de las ensaladas preparadas listas para consumir. Ha anunciado un resultado de 215 millones de euros de facturación, un récord para la compañía.
Florette estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction, cita en la que tradicionalmente aprovecha para presentar su balance del año en curso. La compañía ha destacado el dato de que las ensaladas preparadas son consumidas ya en el 84% de los hogares españoles, según el Ministerio de Agricultura. Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las que presentan un mayor consumo de ensaladas de IV gama. Un sector en el que Florette ha conseguido crecer gracias a la apuesta por la innovación, con nuevas variedades y recetas, pero también con platos preparados.
“La tendencia de simplificación del menú dentro del hogar hacia el plato único puede tener una lectura muy positiva, siempre que lo enfoquemos hacia soluciones saludables e igualmente sabrosas y completas. Ese es el objetivo de nuestra innovación presente y futura”, ha señalado Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía.
Los platos preparados, de hecho, son uno de los pilares de crecimiento de Florette, que estima que para el año 2024 supondrán un 60% de la facturación total de la marca. En este campo Florette cuenta con líneas de productos como las Recetas Micro o las Ensaladas Completas que ahora contarán además con una nueva denominación dentro la gama, la Deluxe, con ingredientes premium, como el queso gorgonzola con denominación de origen.
La marca también destaca el crecimiento de los platos étnicos, con un crecimiento del 3,9% y que cuenta con variedades como la asiática y la hindú, ambas aptas para vegetarianos y que cuentan con una base de arroz o noodles.
Lugar de venta
El consumo fuera del hogar, como el que va asociado al vending o a los micromarkets también gana importancia para la compañía, que espera contar con 2.000 puntos de venta nuevos para final de este año, alcanzando los 15.000. Aquí destacan el crecimiento en el mercado de Quick Service, de un 3,1% como destaca Aldaz: “La restauración organizada, incluidos nuevos clientes emergentes de cadenas de restauración, es clave para Florette y a ella destinamos gran parte de nuestra innovación con productos adaptados a las necesidades de cada negocio, tanto a nivel operativo, optimizando el trabajo en las cocinas, como a nivel culinario, ofreciendo productos y recetas que hagan más atractivas y saludables sus cartas y se adapten a los gustos del consumidor”.














