Fomento saca a licitación las máquinas expendedoras de su sede central

HOSTELVENDING.COM 04/09/2019.- La junta de contratación de la Subsecretaría de Fomento ha sacado a licitación la explotación de los servicios de cafetería-comedor y máquinas autoexpendedoras de bebidas y alimentos, en los locales de la sede central del Ministerio de Fomento.
El presupuesto base de la licitación es de 741.829 euros, con un valor estimado del contrato de 1.483.658 euros.
La prestación del servicio de cafetería y comedor se realizará en los locales situados en la planta baja de la Sede Central del Ministerio de Fomento, ubicada en el Paseo de la Castellana, 67 y en aquellos espacios que se autoricen para la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.
El contrato tendrá una duración de 24 meses. Podrá acordarse la prórroga por un periodo máximo de otros 24 meses. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria por el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación antes de la finalización del plazo de duración del contrato.
En el apartado 9 de las bases de licitación se especifican las condiciones para las máquinas expendedoras:
El Ministerio de Fomento no responderá sobre las posibles sustracciones de los artículos que contengan las máquinas expendedoras, dado que la seguridad de las mismas corresponde, a través del adjudicatario, a la empresa propietaria.
El Ministerio de Fomento se reserva el derecho de inspeccionar las máquinas y su instalación para garantizar su aplicación a los fines que justitican la autorización.
Ni el espacio cedido ni las máquinas instaladas podrán ser arrendados o cedidos a terceros por parte del adjudicatario de la autorización.
La prestación del servicio de venta se proporcionará durante las 24 horas del día, 365 días al año.
Los equipos instalados serán accesibles para todo el personal de los edificios.
Los precios de los productos que se expendan en las máquinas automáticas figurarán expuestos en el frontal de cada máquina.
Las máquinas permitirián el cobro automático del servicio prestado, para lo cual se podrá utilizar cualquiera de las monedas de curso legal, excluidas las de 1 y 2 céntimos. Deberán, a su vez, ofrecer cambio.
Los gastos de suministro de energía eléctrica y de agua necesarios para la prestación del servicio correrán por cuenta del Ministerio de Fomento. Todos los demás gastos que se originen por la instalación y por el mantenimiento de las máquinas serán por cuenta del adjudicatario.
Además de las obligaciones generales, el adjudicatario contará con un servicio de atención de reclamaciones cuyo teléfono deberá figurar en la propia máquina. Se compromete a la reparación de averías dentro de las 24 horas siguientes al aviso.
El plazo de instalación de las máquinas expendedoras, una vez formalizado el contrato, será de cinco días.
Los productos que se podrán adquirir a través de las máquinas expendededoras serán los incluidos en la proposición del licitador. En todo caso, las máquinas deben asegurar como mínimo: café solo, cortado y con leche (todos con y sin cafeína), leche e infusiones. Las máquinas expendedoras de bebidas frías contarán, al menos, con refrescos de naranja, limón, cola y agua mineral, y no se pueden ofrecer bebidas alcohólicas de ninguna clase.
Las máquinas expendedoras de alimentos sólidos deberán contar con sandwiches, bollos, galletas y chocolatinas.














