Fuentes de agua por suscripción y superautomáticas de café para cada necesidad

HOSTELVENDING.COM 16/03/2023.- Máquinas automáticas para cada modelo de negocio y entorno; filtros con nuevas capacidades; la posibilidad de pagar por un servicio de agua… todo ello lo pudimos encontrar en el Stand de AEV durante HIP 2023.
Referente en el desarrollo de nuevas soluciones para la distribución automática, AEV contó con uno de los stand más visitados en la feria dedicada a la innovación horeca, HIP. Allí, de la mano de Ramón Martín, director Comercial, hicimos un recorrido por las diferentes líneas de negocio que la compañía propone.
Nuestra primera parada la hacemos en el negocio del agua, ese que AEV ha potenciado tras la incorporación de Bilt en la cartera de servicios del grupo (a finales de 2022, a través de su filial ERV, AEV se convertía en su distribuidor oficial en España, LATAM y Portugal). Y así, encontramos las máquinas de agua filtrada –osmosis- destinada a eventos, al incoporar un mueble con ruedas para poder colocarla en diferentes puntos.
Dispensa agua fría, agua caliente, o agua con gas si se desea, y en ella se pueden colocar bag in box, una solución a tener en cuenta para catering y eventos, que a menudo necesitan trasladar la máquina de un lugar a otro.
Junto a ella encontramos la gama de máquinas de osmosis profesionales, opciones table top programables (normalmente medio litro o un litro), ideal para restauración y bares.

Y sin olvidar el entorno doméstico, también descubrimos en el stand fuentes de agua para hogares y particulares (incorporando los ingredientes principales, carbón activo y osmosis), con posibilidad de dispensar agua fría, natural y caliente.
Pagar por el producto más consumido: el agua
Ya lo decíamos en nuestro reportaje sobre Convergencia: Hacia la automatización del retail, No solo como componente principal del café, el agua es un negocio por sí mismo: fundamental para el usuario y necesario en cualquier parte. Agua por suscripción, gratuita, con promociones para la venta cruzada… las posibilidades son diversas. Sería interesante vincular de alguna manera estas fuentes de agua al pago, ¿sería posible?
En la práctica, según nos traslada el sector, tan solo algunas empresas se han atrevido a cobrar por el agua, pero si haces que esta agua sea especial por su calidad o sabor, ¿por qué no cobrar por ella?

En esta línea, desde AEV proponen una máquina profesional que permite adaptar un sistema de pago cashless para posibilitar ese pago por agua, ya sea por suscripción, adaptado al OCS de una oficina o como pago único como si de una botella se tratara. Por su parte, ya lo están implementando en diferentes entornos, en los que, a través de un código QR, el usuario puede rellenar su termo y disfrutar de un agua libre de plástico.
Filtros: Cambiar las características químicas del agua
En el terreno de los filtros, el stand también presentó la gama Bilt, con mención especial al nuevo B58 Plus, un filtro que permite modificar las características químicas del agua, y cuya duración duplica a la del B58.

Café con la gama de superautomáticas Dr Coffee
De My Home ya hablamos en su momento, pero ha sido en HIP donde hemos podido probarla por primera vez. Una máquina dirigida al consumo doméstico, en el que se va desplazando el café en la moca italiana, pero sobre todo, el café en cápsulas, por pequeñas superautomáticas que preparan auténticos cafés baristas.

Con una capacidad de hasta 20 servicios como máximo, la superautomática es totalmente programable, como todas las que conforman la gama Dr Coffee. Diseño moderno, elegante y producida con materiales de alta calidad que aseguran una larga vida útil y garantizan un buen rendimiento.
De ahí pasamos a Incapto, una de las máquinas de mayor acogida del catálogo, ya que, al igual que la anterior, está “robándole” ubicaciones a las opciones de cápsula, normalmente, bajo el modelo de suscripción: el tostador coloca la máquina al negocio, al que le vende “x” kilos del café mensuales.

Estel Mini, Estel Mini Plus, Estel, Jasmina Plus, Coffee Space, New Jasmina, Estel Plus, Coffeebar, Coffee Center y la New Gala: todas ellas estuvieron presentes en el stand de AEV para mostrar sus posibilidades; pero sobre todo, la capacidad de adaptación a cada necesidad del cliente. Ya lo decía Ramón, “hemos pasado de ser vendedores a ser consultores”. Una solución para cada ubicación, y bastará con saber el número de servicios, el tiempo entre cada uno de ellos y el tipo de producto que se desea dispensar.
Es por ello que todas las máquinas son programables. Habrá negocios en los que se necesite una autonomía total de la máquina; otros, en los que el dueño quiera limitar el servicio y evitar su manipulación en algún momento determinado: en ese caso, las superautomáticas se pueden bloquear.

De 8 a 24 selecciones, la combinación de bebidas se multiplica, y al mismo tiempo, se consigue reducir en costes, porque las superautomáticas no requieren una formación previa del camarero o barista, como en las opciones tradicionales.
Por ejemplo, con la Coffee Center, el cliente puede ofrecer de 8 a 20 selecciones, y diferentes recetarios con tan solo una pulsación directa (posibilidad de incluir hasta 3 solubles y café en grano).



 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                