Golosinas a granel en una expendedora con la última tecnología

Las máquinas expendedoras de golosinas cuentan con un lugar privilegiado en la Historia del Vending. Seguro que muchos de los actuales operadores de vending recuerdan, con añoranza y nostalgia, las primeras máquinas que dispensaban dulces y chicles en forma de bolas, allá por los años 60. Algunas de las firmas líderes en el vending actual, como Azkoyen o Rheavendors, comenzaron su andadura con estas máquinas de funcionamiento simple y mecánico (meter la moneda, girar manualmente la manivela, recoger la bola), pero que sin duda tenían algo de "mágico" para los niños.
La motivación de la empresa murciana InterMedit parece ser la misma que en aquellas máquinas pioneras, pero utilizando la última tecnología para dispensar golosinas. Como se aprecia en el vídeo, la máquina consta de un sistema de tubos en espiral para expender las 28 selecciones diferentes de dulces a granel.
Una grúa-robot va recogiendo una a una las diferentes combinaciones de dulces, y las va amontonando en una bolsita, que con suavidad deposita en el receptáculo donde es recogida por el cliente. El mix de golosinas se va realizando según el crédito que hemos introducido previamente en la máquina, y que se nos va mostrando en el display del panel de selección.














