Google Glass aporta una nueva mirada al vending inteligente

HOSTELVENDING.com 24/02/2014.- Entre pulseras inteligentes, smartwatches, rastreadores oculares, los últimos modelos de los principales fabricantes de teléfonos móviles y las intervenciones del creador de Facebook Mark Zuckerberg o uno de los fundadores de Whatsapp, Jan Koum, hemos podido encontrar importantes novedades tecnológicas para el vending en el Mobile World Congress que durante estos días se celebra en Barcelona.
Una de las que más nos ha llamado la atención ha sido la presentada por Nostrum Vending, una cadena dedicada a la comida casera para llevar que cuenta con medio centenar de tiendas en todo el país y con espacios vending en empresas, que ha presentado un sistema que permite realizar comprar en expendedoras a través de un teléfono móvil o de las conocidas y futuristas Google Glass.
No es una novedad que se pueda reservar un plato en una máquina y realizar la compra sin efectivo, sin embargo, sí lo es la fórmula impulsada por esta compañía con la tecnología ideada por Boira Digital y, por supuesto, su vinculación a las gafas de Google, un dispositivo de visualización que permite la conexión con los smartphones o el acceso a Internet.
El sistema tecnológico que respalda esta iniciativa es la aplicación Proppos Fast Vending compatible con las Google Glass y también disponible para iOS y Android. Se basa en el control de la expendedora a través del dispositivo móvil pudiendo gestionar todo el proceso de compra, selección de producto y pago de forma cómoda y segura.
La máquina está dotada con un código QR que hay que escanear con el móvil para poder acceder a todo el catálogo de productos que incluye la máquina. La selección se puede realizar de manera instantánea y el pago se hace en un solo click, sin efectivo. Con las gafas de Google ni siquiera hay que sacarse el móvil del bolsillo.
Proppos Fast Vending ha sido desarrollado con la colaboración de Soft for you, GPE Vendors y Prodelfi y utiliza tecnología GlobalPayments y SAP.
El sistema es llamativo y puede que con las Google Glass no lo veamos en la calle de manera habitual, pero como aplicación para móviles comenzará a utilizarse en todas las máquinas que Nostrum posee en oficinas, empresas y universidades.














