Grandes multinacionales de la alimentación presentan resultados dispares

AGENCIAS | 19/5/10.- La productora italiana de lácteos y bebidas hechas con frutas Parmalat, ha hecho públicos sus resultados económicos en estos primeros cuatros meses del año. Así, mientras que sus ingresos netos incrementaron un 5,5%, su beneficio neto descendió hasta los 48,5 millones de euros; en este cálculo, hay que contar con las inversiones realizadas por la empresa de Parma. 
Frutarom
Por su parte, la empresa multinacional Frutarom (una de las diez mayores del mundo en la elaboración de ingredientes, sabores y productos alimenticios, además de productos para cosmética), con sede principal en Haifa (Israel), mejoró sus ventas en un 15,3% durante este primer cuarto de año, aglutinando 113,5 millones de dólares en ingresos.
Parte del crecimiento de la firma se debe a la absorción estratégica de tres empresas, ejecutada durante la primera mitad del 2009, así como a la revalorización de las divisas del oeste de Europa, principal mercado de Frutarom. No obstante, el alcance de los productos de la marca israelita es global, ya que se venden en más de 120 países.
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













