Grupo Áreas logra renovar la certificación ISO, con sus máquinas vending al frente

HOSTELVENDING.com | 15/01/13.- Áreas ha renovado su certificación de calidad ISO 9001:2008 en 263 de sus puntos de venta en España, repartidos entre establecimientos de restauración con máquinas expendedoras, tiendas y hoteles.
Esta norma, basada en ocho principios de calidad, avala el liderazgo, el enfoque hacia el cliente y el proceso y la mejora continua de la actividad de Áreas. En 1999 Áreas recibió por primera vez esta certificación, siendo una de las primeras empresas del sector en obtenerla, desde entonces, cada año se han reconocido los estándares de calidad de más de 20 nuevos puntos de venta hasta llegar a los 263 reconocidos actualmente.
Este año Áreas ha confiado las auditorías de renovación a la empresa BSI, uno de los principales organismos de certificación del mundo con reconocimiento internacional, para evaluar el cumplimiento de los principios de Gestión de la Calidad que rige la Norma ISO 9001:2008, reconociendo la confianza y calidad de su Sistema de Gestión.
La aplicación de la norma y de sus estándares de calidad conlleva numerosos beneficios tanto desde el punto de vista externo como interno. A nivel externo, se puede destacar la mejora de la imagen empresarial, derivada de considerar la satisfacción del cliente como eje central de la actividad de la empresa, y el refuerzo de la confianza entre los actuales y potenciales clientes.
Desde un punto de vista interno hay aspectos de gran relevancia que se han visto reforzados por la implantación de la norma ISO 9001:2008, como la estandarización de procesos, la mejora de la organización interna, de la motivación y del trabajo en equipo que han determinado el aumento de la productividad y, al final, la mayor habilidad para crear valor tanto para la empresa como para sus proveedores y socios estratégicos.














