Grupo Bimbo llega al rescate de Panrico

HOSTELVENDING.com 23/06/2015.- La difícil situación que se vivía en Panrico ha sido la oportunidad perfecta para que el Grupo Bimbo plantee su adquisición en un movimiento empresarial que se anuncia como la formación de uno de los principales grupos alimentarios del sector.
La noticia la adelantaba este fin de semana el diario económico Expansión y se confirmaba el mismo lunes a través de un escueto comunicado realizado por el Grupo Bimbo.
La compañía mexicana presentaba un acuerdo preliminar para la adquisición de Panrico en España y Portugal, compra que incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca.
Esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes, entre ellas Competencia y el Tribunal Supremo que todavía debe pronunciarse sobre el ERE llevado a cabo en 2013.
Después de los bandazos dados por Panrico, la propietaria actual, Oaktree, parece haber logrado estabilizar los números de la compañía que sigue registrando pérdidas pero que en 2014 consiguió un Ebitda positivo, dato importante para la valoración económica que pretende realizar de manera previa el Grupo Bimbo para seguir adelante con la operación.
Es incierta la operación y también las consecuencias que puede acarrear tanto para las fábricas que posee en la península como los trabajadores que se han mantenido después de las regulaciones de empleo realizadas.














