Hábitos saludables para el Día Mundial del Cáncer de Colon

Coca-Cola apunta a las bebidas ecológicas y vegetales
HOSTELVENDING.com 01/04/2019.- El pasado 31 de marzo se celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Colon, el tumor maligno más extendido en nuestra sociedad. La buena noticia es que el 98% de los tumores son curables si se diagnostican a tiempo.
Según la Clínica Nostra Senyora del Remei, que entre sus especialidades médicas está la oncología, una de las claves para afrontar la enfermedad con éxito y minimizar las secuelas del tratamiento es llevar una rutina alimentaria saludable donde se tengan en cuenta los alimentos a evitar y donde se aumente el consumo de aquellos recomendables, para reducir ciertos hábitos dañinos y potenciar otros más beneficiosos.
Reducir al máximo:
El azúcar blanco o moreno, miel, dulces, golosinas, etc. Es mejor edulcorar con néctar de agave que se extrae de la savia del cactus y que es 3 veces más dulce que el azúcar pero su índice glucémico es muy bajo.
Las grasas vegetales hidrogenadas como la margarina y todas las grasas animales cargadas de omega.
Utilizar aceite de oliva, que no estimula la inflamación en lugar de aceite de girasol o de maíz.
La carne roja "no orgánica" (ternera, cordero y cerdo).
Las comidas conservadas en sal o con alto contenido de la misma (embutidos, bacon, jamón).
Incrementar:
Las verduras crucíferas (brócoli, repollo, coles de Bruselas, col blanca y roja). Se deben cocinar al vapor, en microondas a baja potencia o fritos con aceite de oliva para que no se pierdan los glucosilonatos ni la vitamina C que contienen.
Las frutas frescas muy bien lavadas con agua si se consumen con piel para retirar posibles rastros de pesticidas o "ecológicas".
Los frutos rojos como arándanos, frambuesas, moras, fresas, etc.
El pescado con alto contenido en ácidos grasos omega-3 como el salmón, atún, caballa, sardina, anchoa, trucha de río. Consumir al menos 3 veces por semana.
El jengibre que puede ser molido agregado al té, a los cereales del desayuno o sobre frutas en macedonia. Las ralladuras de jengibre también pueden aderezar frutas.














