Harvard demuestra nuevas cualidades beneficiosas del café

De acuerdo con una investigadora afín a la Harvard School of Public Health, consumir café de forma corriente, unido al ejercicio físico, afectan favorablemente a reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
Según publica el diario oficial de la prestigiosa universidad, el Crimson Harvard, la investigadora que ha hallado tal correlación estudió para ello los hábitos de 50.000 hombres (recordemos que el cáncer de próstata es uno de los más comunes entre varones) con una edad comprendida entre los 50 y los 70 años, durante un periodo de dos décadas. Durante este tiempo, se observó que aquellos voluntarios al estudio que bebían café con regularidad demostraban una tendencia claramente menor a desarrollar cáncer de próstata que el resto de voluntarios.
No en vano, el estudio ha llegado a registrar un 60% menos de posibilidades de sufrir este tipo de cáncer entre aquellas personas que beben seis ó más tazas de café al día (se entiende que café americano), independientemente de si es café normal o descafeinado.














