Higiene en los sanitarios por 1 euro

HOSTELVENDING.com | 22/9/10.- La empresa catalana Cubo Motric ha fabricado una máquina de vending que dispensa packs higiénicos. Un aparato asequible para cualquier operador, además de útil y barato para el cliente. Esta máquina está pensada para "bares o lugares públicos con mucho tránsito de gente; que es donde este producto tiene mayor rentabilidad", explica el gerente de la empresa, Francisco Cerezo.
El pack está compuesto por: un cubretazas para los sanitarios, papel higiénico de doble capa, una lamina de jabón y una toallita de celulosa para secarse las manos. "Y todo por un euro". Además, todos los productos son 100% biodegradables, por los que después de su uso el consumidor puede tirarlos para el WC. "El plástico de la bolsa se diluye al contactar con el agua sin atascar tuberías ni dañar el medio ambiente". Al operador se le entrega un certificado farmacéutico que lo acredita.
"Esta máquina es muy barata y se puede amortizar en dos meses y medio", comenta Cerezo. La empresa se la vende al operador con dos cargas, cada una tiene 110 paquetes.
El tamaño de la dispensadora permite ubicarla en cualquier espacio cerca o dentro de los baños. "Puede caber en cualquier establecimiento con aglomeración de gente". De hecho, se puede colocar en hospitales, bares, estaciones de trenes, entre otros lugares. La explotación del producto comenzó hace a penas unos meses, "y ya tenemos máquinas en el Campo de Fútbol de Sabadell y un par de bares de carretera", relata Cerezo.
Este producto está especialmente pensado para el vending; aunque, "también estamos abriéndonos a la venta directa en farmacia". A pesar de ello, Cubo Motric resalta que su margen potencial de venta se encuentra sobre todo en las máquinas expendedoras.














