Hoshizaki lanza su nueva gama de refrigeración Snowflake GII+ para entornos profesionales

HOSTELVENDING.COM 30/07/2021.- Hoshizaki, uno de los fabricantes y distribuidores de máquinas automáticas de hielo y sistemas de refrigeración más destacados, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva colección de sistemas de refrigeración, con la que ofrecen armarios y mesas refrigeradas para entornos exigentes equipados con ruedas o patas: el cliente elige.
Con la renovada gama de refrigeración Snowflake GII+, la compañía fabricante incorpora acabados como el sistema de refrigeración monobloque o el de flujo de aire homogéneo, que ayuda a mantener una temperatura estable y uniforme en el equipo.
Ideada para demandas profesionales, la meta de estas innovaciones es optimizar el rendimiento e incrementar el tiempo y calidad de la conservación de los productos frescos, la tarea principal de cualquier negocio destinado a la alimentación, ya sea desde el canal horeca hasta la industria de la distribución automática y el vending. La capacidad de refrigeración es esencial.
Basada en un diseño inteligente, la novedad de Hoshizaki presenta un acabado en acero inoxidable anticorrosión tanto en el exterior como en el interior, siendo una buena opción para aquellos lugares que presentan mayor humedad. Se trata de equipos tropicalizados de serie que trabajan con normalidad hasta 43ºC.
La colección Snowflake GII+ también cuenta con un condensador en estructura metálica para garantizar unos costes de mantenimiento más bajos, sin renunciar al rendimiento; así como la terminación de unos tiradores ergonómicos sencillos de limpiar (un requisito fundamental en esta nueva era, en la que seguridad e higiene se han elevado a la máxima potencia).
En suma, todas las opciones disponen de juntas extraíbles y magnéticas con triple aislante que apoyan la reducción de la dispersión del calor.
Refrigerantes naturales: el nuevo requisito
La mayor ventaja de los refrigerantes naturales como los hidrocarburos (HC) respecto a los hidrofluorocarburos (HFC) radica en su impacto sobre el calentamiento global, debido a su potencial mínimo de agotamiento del ozono.
Al igual que empresas fabricantes de máquinas de vending como Evoca, Hoshizaki también apuesta firmemente por la incorporación de gases naturales, un requisito que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022.
En ese sentido, el R290 es un gas natural utilizado como agente refrigerante en todas las líneas de productos sostenibles y de bajo consumo de Hoshizaki. Como parte de su proyecto para un futuro más ecológico, el compromiso del grupo es sustituir por completo los HFC por HC en todas sus soluciones de refrigeración.














