Huhtamaki destina parte de su producción para fabricar equipos de protección frente al Covid-19

HOSTELVENDING.COM 18/05/2020.- Con una tasa aún muy elevada de contagios en todo el planeta, existe la urgencia de disponer de los equipos de protección individuales (EPIs) suficientes. Motivados por la conversión de Bloc Blinds, una empresa dedicada a la fabricación de persianas, en la producción de protectores faciales, Huhtamaki ha decidido ayudar a automatizar sus procesos para mejorar la calidad de los equipos, ya que esta compañía contaba con una capacidad productiva muy baja.
Así, el director General de Foodservice UK en Huhtamaki, Ciaran Doherty, inspirado por la iniciativa, vio la oportunidad perfecta de aportar su grano de arena, por lo que ambas empresas se han asociado para la producción de equipos protectores faciales de mayor calidad.

Huhtamaki, uno de los principales proveedores de vasos y paletinas para el sector del vending, ha aportado sus máquinas de envasado de alta velocidad para la automatización de la producción, lo que multiplica el volumen del producto. Estos protectores faciales se clasifican como equipo de protección personal complementario, y están diseñados para ser empleados junto a los otros recursos como mascarillas.
Según explica el fundador y director General de Bloc Blinds, Cormac Diamond, el inicio de este proyecto contra el Covid-19 era más precario y la producción se realizaba, prácticamente, manualmente: “Empezamos tratando de prestar nuestro apoyo de alguna manera. Esta asociación con Huhtamaki puede ayudarnos a llevarla al siguiente nivel y aumentar la producción de Bloc FaceShields, proporcionando este vital EPI a más gente. Estamos decididos a ayudar al mayor número posible de trabajadores, y esta nueva empresa con Huhtamaki no sólo ayudará a que esto sea una realidad, sino que también garantizará la existencia de una sólida cadena de suministro”.
Por su parte, Doherty añade que sus expectativas son aumentar la producción de las unidades cada día: “Hemos reorientado nuestra fábrica para que tenga una capacidad de cuatro millones de pantallas protectoras a la semana y seguimos innovando con miras a lograr seis millones de unidades a la semana. Esta emergencia nos afecta a todos, independientemente del lugar del mundo en que nos encontremos, y queremos ayudar a marcar la diferencia donde más importa”.
Los primeros protectores faciales ya se han suministrado al sistema de salud de Irlanda del Norte para que puedan ser utilizados por los trabajadores sanitarios, que se enfrentan en primera línea al coronavirus. El siguiente paso de la multinacional finlandesa será investigar la posibilidad de reproducir esta iniciativa en sus otras fábricas fuera de UK.














