HyT abandera la seguridad de las ferias presenciales y acoge a expositores como Hoshizaki

HOSTELVENDING.COM 29/04/2021.- La feria malagueña HyT cerraba ayer sus puertas tras tres días marcados por la innovación y la automatización del canal Horeca; dos conceptos en los que el vending y la distribución automática han tenido mucho que ver.
Y es que, el hecho de contar con un tamaño más reducido en comparación a otros eventos masificados, este año ha jugado a modo de ventaja, pues ha supuesto un encuentro especialmente controlado en cuanto a términos de seguridad y salud frente a los posibles contagios. Así lo pudimos comprobar tras acudir presencialmente a la feria, que nos recibió con un control de seguridad previo de todo tipo de medidas higiénico-sanitarias. Incluso, todos los asistentes tuvimos que pasar un test de antígenos (cuyo resultado se anunciaba tras unos 20 munutos) para poder acceder al pabellón.

El aspecto local también juega a favor del posicionamiento de las compañías frente a un público diferente y en un ambiente donde es más probable destacar. Así nos lo trasladaron desde Hoshizaki, uno de los grandes protagonistas de esta edición: “quizá haya menos afluencia que otros años, pero los visitantes del Stand era en su mayoría profesionales del canal horeca interesados en nuestras soluciones”, nos comentaban en el Stand.

Un stand que acogió las últimas novedades en fabricadores de hielo, equipos de refrigeración y dispensadores; así como el dispensador de cerveza automático BeerMatic DUAL TAP, que se ganó la simpatía de los visitantes.

Las principales empresas del sector, especialmente en el mercado del café, apuestan claramente por la presencia en este tipo de eventos reducidos y especializados, que sirven de escaparate de la marca hacia los profesionales del mundo horeca. De hecho, este es uno de los principales valores de ferias como esta, que ya cumple 23 ediciones en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que ha registrado este año muy buenas cifras de visitantes, a falta de conocer los datos oficiales.
Así, más de 130 empresas dieron a conocer sus soluciones y servicios para la actualización de los negocios durante la celebración del Salón de Innovación en Hostelería. Y hablando de café, también pudimos encontrar a Cafento a través de su stand sostenible, en el que su protagonista fue la nueva gama de ecológica Iku.

Tecnología, innovación y seguridad, las grandes protagonistas
No cabe duda, estos tres elementos son la clave para mejorar la experiencia del cliente y responder a los diferentes perfiles y expectativas del usuario final. En ese sentido, la feria malagueña puso a disposición de los visitantes un amplio catálogo de propuestas en torno a disruptivas herramientas y servicios marcados por la digitalización, la innovación, el modelo desatendido y la robótica.
Asimismo, frente a un consumidor cada vez más digital, las tendencias se dirigen sin frenos hacia la personalización, la interacción y la inmediatez. Como muestra de ello, en el salón pudimos encontrar compañías que ofrecen servicios de gestión global (ventas, reservas, stock…), hasta plataformas de delivery o casharing para hoteles o restaurantes.
Una industria más sostenible e inteligente
H&T acogió en su Foro de Innovación diversos bloques temáticos marcados por la importancia de abordar la situación actual desde una perspectiva de sostenibilidad; abordando cuestiones relacionadas con la inversión en nuevos modelos más sostenibles, procesos de transformación digital y la adopción de soluciones automatizadas e inteligentes como ventajas competitivas.

                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













