Ibervending apunta un crecimiento del 89,6% en la facturación de IVS

HOSTELVENDING.com 30/11/2017.- Los movimientos empresariales que ha tenido lugar este año se dejan notar en la cuenta de resultados de las grandes compañías operadoras.
Lo acaba de constatar IVS Group cuyos ingresos por ventas en España se apuntan un +89,6% tras la adquisición de Ibervending a principios de año. Así lo ha dado a conocer en su informe trimestral en el que también pone de relieve la importante aportación en este periodo del segmento del OCS respaldado por los productos Nespresso tras la ampliación de la colaboración.
Los ingresos consolidados en los primeros nueve meses de 2017 ascendieron a 303,7 millones de euros (de los cuales 280,1 millones correspondientes al negocio del vending), lo que supone un aumento del 12,6% en comparación con los 269,8 millones del pasado año (de los cuales 248.3 millones en ventas a través de expendedoras).
Se confirma el crecimiento orgánico de la compañía con un volumen constante de ventas y también un incremento del precio medio, circunstancia que se compensa en nuestro país, donde las subidas aún no se han producido.
Al igual que en trimestres anteriores, incluso en el tercer trimestre de 2017, IVS muestra una tasa de adquisición total de nuevos clientes (+ 1.7%) más alta que la tasa de abandono (clientes perdidos, -1.2%).
Asimismo también aumenta el número de servicios que pasa de 534,6 millones a 597,5 millones en el presente ejercicio, lo que supone un aumento del 11,8%.
No solo contribuye en este salto cuantitativo la compra de Ibervending, también se han seguido produciendo adquisiciones en otros países con gran relevancia en Suiza y también en Italia. En total se han sumado 11 empresas por un valor de 33,9 millones de euros y una contribución total de los ingresos de 23,3 millones de euros.
Su objetivo de convertirse en el tercer mayor operador de vending en nuestro país está casi asegurado.














