Ikea instala el reciclaje de incentivos en sus tiendas de españolas

HOSTELVENDING.com 16/01/2017.- Con un aumento de ventas constantes y una afluencia de clientes cada vez mayor, Ikea es todo un referente en la venta de muebles en nuestro país. Pero fuera de nuestras fronteras también lo es por otros motivos, entre ellos, el compromiso con la sostenibilidad que aborda desde diferentes frentes.
Uno en los que ha mostrado mayor implicación es en la utilización del reverse vending para el reciclaje de bombillas, una iniciativa bien desarrollada en media Europa que ahora se potenciará en España.
Desde el pasado mes de diciembre y aprovechando también las compras navideñas y de rebajas, Ikea lanzo una nueva campaña para la recogida de bombillas a través de máquinas junto al proyecto ‘Salvemos los muebles’ para la compra venta de muebles usados.
El grupo bonifica a los clientes que llevan sus productos usados con un descuento para la próxima compra de bombillas LED o con la donación del importe a proyectos solidarios. Ikea, que espera vender en todo el mundo 500 millones de LED hasta 2020, estima una recogida un 10% superior de bombillas usadas para su reciclaje.
El grupo sueco es pionero en el uso de estas máquinas de recogida bonificada que en nuestro país destinará, en el caso de las donaciones de los clientes a entidades como ACCEM (mujeres solas refugiadas con menores a su cargo), CEAR (familias refugiadas con menores) y Save The Children (niños y niñas en riesgo de pobreza en Pan Bendito de Madrid).














