Illycaffè lanza su café sostenible más premium en formato soluble descafeinado para entornos profesionales

HOSTELVENDING.COM 04/09/2020.- Cada una de las variedades 100% arábica que contiene –nueve en este caso- se mezcla antes del tueste y se enfría con aire para conservarse en envases presurizados.
Café, nuestro compañero más fiel en una época marcada por la falta de contacto con nuestros seres queridos; nos ha acompañado día a día aportando esa calidez tan necesaria y los momentos de desconexión ante una realidad incierta y difícil.
No es cuestión de casualidad, mientras muchas industrias han visto mermadas sus ventas, el consumo de esta bebida se ha disparado durante los meses de estado de alarma. A la par que aumentan sus adeptos, crece la demanda de una mayor calidad del café, no solo respecto al sabor, sino a sus métodos de producción.
Por ello, las principales empresas productoras están volcando sus esfuerzos por ofrecer un producto de calidad, sostenible y respetuoso con el medioambiente. El ejemplo nos llega desde Italia, cuna del café, de la mano de illycaffè.
De su búsqueda, nace su gama más sostenible y Premium. Se trata de un café compuesto por nueve variedades de café 100% arábica, seleccionadas teniendo en cuenta parámetros sostenibles, de destinos tan señalados como Brasil, Etiopía, Guatemala, Colombia, India y Costa Rica.
Cada variedad, mezclada antes del tueste y enfriada con aire y conservada con envases presurizados, aporta al resultado final una nota inconfundible llena de sensaciones, haciendo de la pausa del café un momento cargado de emociones.
Y para dar respuesta a todos los paladares y entornos, han lanzado el formato de café soluble de 250g, el mismo blend illy 100% Arábica de nueve orígenes, en el que también está disponible en Descafeinado para su suministro a través de la red comercial de illy, dedicada al canal profesional y al de oficinas, siendo el OCS uno de los segmentos más importantes en el negocio del café. De esta forma, Instant Coffee Descafeinado se suma a la gama de illy para completar el abanico de productos y servicios disponibles para este sector, y cubrir las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas.
En suma, según nos trasladan desde el grupo italiano, el formato de 250g ofrece una ventaja por partida doble. En primer lugar, conserva intacta la calidad que siempre persigue illy a lo largo del tiempo, para garantizar que el resultado en la taza sea siempre óptimo. Y por otro lado, facilita las operaciones de carga de la máquina.
Massimo Saggese, director General de illycaffè suc. en España, confirma que "con este formato conseguimos satisfacer y sorprender a nuestros consumidores con un descafeinado totalmente diferente y de calidad excepcional y así mismo recuperamos consumos de aquellos que habían perdido la confianza en la categoría y consumían productos alternativos como el té, el chocolate o los capuccinos aromatizados."














