¿Incluir proteína en polvo en las superautomáticas para crear nuevas bebidas?

HOSTELVENDING.COM 14/04/2023.- Frente al disparo del consumo de proteína en polvo en España, con un crecimiento del 43,7%, la distribución automática tiene delante una nueva puerta de oportunidades al combinar este “soluble” con el café y otros ingredientes.
Un recetario más fit y proteico es la tendencia actual y la demanda de una nueva generación de consumidores más preocupados por su salud, rendimiento y estética. El mundo fitness está de rabiosa actualidad, y la búsqueda de suplementos proteicos tiene cada vez más peso en la elección del usuario. Así lo deja claro un estudio elaborado por FITstore.es, que plasma ese incremento del consumo de proteína en polvo en nuestro país.
Así, se pone énfasis en los alimentos proteicos, cuyas ventas se han disparado un 47,7%, a los que se suman las opciones sin lactosa y sin gluten. Pero, sobre todo, la tendencia se dirige hacia las proteínas en polvo de diversos sabores para crear un sinfín de combinaciones y bebidas.
La proteína en polvo, tal y como indican desde FITstore.es, es un suplemento alimenticio que para muchos se ha integrado como un alimento más para dar a su rutina ese extra de proteína y energía: “Hace unos años el consumo de proteínas estaba limitado al mundo culturista; sin embargo, los cambios de hábitos y los beneficios de su consumo se han traducido en que incluso personas sedentarias la consuman, sin tan siquiera importar la edad”, indica Luis Cañada, fundador de FITstore.es.
El gusto por la proteína en polvo está generalizado en todo el país, pero es Aragón una de las regiones que mayor crecimiento en el consumo presenta, llegando hasta en 2022 a un 80% respecto a 2020. A ella se suman las Islas Baleares (+110%), La Rioja (+128%); Madrid (+76,1%) o Extremadura (94,7%), entre otras.
Con esto presente, ¿por qué no trasladar esta tendencia a las superautomáticas? Una tecnología que permite incorporar infinidad de solubles y que, con tan solo un botón, crean la bebida perfecta para cada paladar. Si introducimos solubles como chocolate, vainilla, avellana, caramelo… también podemos hacerlo con la proteína en polvo de sabores, que junto al café, crean ese combo perfecto energético; o mezclándolas con otros solubles para un batido sabroso, y también protéico.














