Instalación de máquinas automáticas para vestuario sanitario

HOSTELVENDING.com | 18/07/11.- El Hospital General de Elche se ha adelantado a uno de los grandes problemas de los profesionales sanitarios, y de todas las tareas derivadas de su arduo trabajo en recintos hospitalarios y de centros de salud, el del vestuario especializado.
De nuevo, para argumentos como este, se vuelve a echar mano de las máquinas automáticas para expender las distintas prendas que conforman el vestuario para el personal.
La máquina vending de uniformes, como ya se hace desde hace tiempo en hospitales de otros países como Estados Unidos y Holanda, permite a los trabajadores cambiarse las batas y pijamas a cualquier hora del día y disponer de otras limpias en el momento, por ejemplo, si se las manchan.
En un trabajo de permanente contacto directo con pacientes, enfermos, familiares y compañeros, y dadas las extremas condiciones de higiene y salubridad que hay que cumplir en este tipo de ubicaciones, la medida es, cuanto menos, muy positiva. De hecho, ha sido acogida de muy buen agrado entre los profesionales.
En el recinto ilicitano se han instalado dos máquinas de ese tipo en el edificio principal, donde se venían repartiendo estas prendas por personal de la empresa que tiene contratado el servicio. La otra se ha emplazado en el acceso al área de quirófanos, en la primera planta, donde es más frecuente y necesario el cambio de vestuario por parte de los cirujanos y componentes de equipos de intervención. De momento, el personal que venía realizando las tareas de utillaje continúa con su labor si verse afectada su dinámica de trabajo.














