ITC Packaging y Gastro Lunch revolucionan el concepto de envases para el vending

HOSTELVENDING.com 17/06/13.- Los nuevos envases creados por Gastro Lunch, bajo su marca Ñaming, e ITC Packaging responden a la necesidad de hacer más atractivos y modernos los productos de las máquinas expendedoras, al tiempo que se emplean materiales que permiten ahorrar en espacio. En definitiva, mejor imagen y productos que permiten ser más respetuosos con el medio ambiente, aunque sólo sea porque se utiliza menos cantidad de embalaje.
Las dos empresas han trabajado de manera conjunta para crear un packaging revolucionario, ideado para transmitir una sensación de mayor calidad del producto que contiene. Se trata de un envase para sándwich de pared fina, fabricado en PP inyectado con decoración IML -In Mold Label-, un sistema avanzado de decoración que se realiza durante el moldeado de los plásticos y que permite realizar diseños de altísima calidad.
Impresionante por fuera para que el contenido también lo sea. Este es el concepto impulsado por ITC Packaging y Ñaming. "El envase mejora sobre todo en la idea a transmitir, "dándonos la oportunidad de envolver el producto con una imagen más atractiva y a la vez con espacio para comunicar mayor información", explica Jorge Miranda, director general de Gastro Lunch, que además destaca la diferenciación que proporciona el color del envase en relación al tradicional transparente.
Asimismo, cuenta con un diseño optimizado para mejorar el apilado y la resistencia del packaging, garantizando la protección del producto. "Es más robusto, permitiendo una mayor garantía de integridad del producto ante la manipulación del mismo y la opacidad del envase nos permite aislar en mayor medida el producto de la luz, mejorando la conservación y oxidación", añade Miranda. El materia también permite el envasado en atmósfera modificada.
El envase promulga el mensaje de “menos es más” con un espesor por debajo de los 0,45 mm, logrando pesos mínimos y la reducción del coste y el consumo de materia prima, contribuyendo con el plan de ITC de reducción de la huella de carbono.
El producto se lanzó el pasado mes de mayo y ya se puede ver tanto en máquinas expendedoras como en supermercado y gasolineras. Por el momento, sólo se ha incorporado a la línea Classic de sandwiches de Ñaming y también en la gama de productos para Francia, adaptando el mismo a la nueva marca "La Miamerie" desarrollada para este mercado.
La vizcaína Ñaming prepara "una revolución" en los precocinados para vending














