IVS avanza en ventas e ingresos gracias a las nuevas adquisiciones en España

HOSTELVENDING.com 11/12/2014.- IVS Ibérica sigue consolidando su posición en España. A tenor de los últimos datos económicos aportados por el Grupo, la división en nuestro país mejora resultados apoyada en el crecimiento orgánico de la empresa.
Las diferencias con otros mercados son considerables lo que pone de manifiesto la importante apuesta que se está realizando en nuestro país.
Las ventas consolidadas en los nueve primeros meses del año para el Grupo en su conjunto ascendieron a 236,9 millones de euros, un 2,7% más que en el período correspondiente de 2013. De esa cantidad, 218,3 millones de euros corresponden a las ventas en el canal vending, un aumento del 2,8% en comparación con 2013, pero un 4,5% excluyendo los ingresos de las adquisiciones en el período, que asciende a 15,5 millones de euros.
Los ingresos aumentaron un 1,4% en la actividad de venta en el mercado italiano, el 1,8% en el francés y el 25,3% de los españoles. La diferencia es notable y aunque en términos absolutos, en Italia IVS tiene el grueso de sus ingresos, el mercado español registra un comportamiento adecuado para mejorar.
Las mismas diferencias se apuntan en el informe cuando los datos se restringen al volumen de ventas. Los descensos registrados en Italia -que se mantienen en ingresos gracias al aumento de los precios- se compensan con las crecidas del 2,2% en el mercado francés y el 21,2% en el español.
Las nuevas adquisiciones realizadas por el Grupo están detrás de estos resultados. Durante los primeros nueve meses de 2014 y sobre todo en el segundo y tercer trimestre, se completaron varias compras de unidades de negocio y empresas en diferentes regiones de Italia, Suiza, Francia y España, por un valor de aproximadamente 40,4 millones de euros, con efectos sobre el volumen de negocios de unos 15,5 millones de euros.
Estos resultados contrastas con otros datos económicos del conjunto y que son algo menos positivos. Y es que la caída del consumo y los cambios fiscales experimentados en Italia están lastrando la marcha de este tipo de empresas.
IVS quiere reforzar su posición en España con la compra de Delivra














