IVS experimenta un crecimiento en ventas del 5,5% en España

IVS aumenta sus ingresos en España
HOSTELVENDING.com 20/09/2018.- IVS Group acaba de hacer público su informe financiero correspondiente a los seis primeros meses del año, un balance que vuelve a arrojar datos positivos en cuanto a ventas y beneficios.
Siendo uno de los principales operadores a nivel europeo, la compañía ha registrado unos ingresos consolidados de enero a junio de 218,7 millones de euros (de los que 201,1 millones corresponden a su actividad en el ámbito de la venta automática), lo que supone un 5,8% más que en 2017.
Parte de esta buena marcha, se lo debe al buen funcionamiento de la empresa en nuestro país. Los ingresos aumentaron un 5,4% en Italia, un 8% en España, un 13,2% en Suiza y cayeron un 2,5% en Francia, mientras que las ventas lo hicieron un 2,4% en general, con un 2,6% más en Italia, un 5,5% en España, un 2,1% menos en Francia y 17% menos en Suiza.
El número total de desembolsos durante el período ascendió a aproximadamente 428,7 millones, un 4% más que en 2017. El precio promedio de los servicios fue de 46,5 céntimos de euro, un 1,2% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto del grupo para los primeros seis meses de 2018 es de 14,3 millones de euros (+ 63,8% de 8,7 millones de euros en 2017). El resultado neto incluye algunos elementos de costos no recurrentes vinculados a adquisiciones y operaciones excepcionales por su naturaleza.
La primera mitad de 2018 se caracterizó por una recuperación en los volúmenes de venta, especialmente en el segmento café y bebidas calientes, que sigue en línea con cambios menores, ligeramente por encima del 1% del PIB y las horas trabajadas.
En este contexto, IVS Group tiene la intención de continuar su camino de crecimiento continuo y sólido, a través de adquisiciones destinadas a aumentar constantemente la densidad territorial del servicio, combinado con una política de inversión que sea funcional para mantener el valor del servicio y, en consecuencia, la capacidad de generar márgenes más sostenibles en el tiempo.
En julio de 2018 se realizó una pequeña adquisición en Francia, en la zona de Montpellier, por un valor de aproximadamente medio millón de euros, así como la firma de dos contratos preliminares para la adquisición de sucursales operativas italiana por un precio todavía provisional que asciende a aproximadamente 2,8 millones.
En agosto, se estableció una nueva compañía, Wefor S.r.l., en la que parte de las actividades italianas se fusionarán en el segmento OCS.














