IVS Group y Worldline: Un camino en común para digitalizar los pagos en la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 19/05/2022.-. Uno de los objetivos principales del acuerdo se basa en optimizar la aceptación de las transacciones electrónicas, combinando la experiencia en este campo por parte de Wordline, y la trayectoria de IVS Group en cajeros automáticos y en su solución de pago, Moneynet.
Wordline, uno de los líderes internacionales en cuanto a servicios de pago, se asocia con IVS, segundo operador en el ranking europeo de máquinas expendedoras y semiautomáticas, para iniciar juntos una andadura digital en el sector de la distribución automática. Con representantes de ambos gigantes pudimos intercambiar opiniones sobre el futuro de la industria en Venditalia; haciendo hincapié en la importancia de la integración, la conectividad y la facilidad de los sistemas de pago en la industria, cada vez más confluida con otros sectores.
Italia y Francia, los países de origen de sendas compañías, fueron los primeros en poder disfrutar de la solución en común, para luego lanzarla a todo el mercado europeo.
Así, la asociación estratégica combina la experiencia de ambas compañías en el mundo de los sistemas de pago; destacando los servicios ofrecidos por la institución de pagos de IVS, Moneynet, una solución escalable que ahora utiliza los terminales de punto de venta de Worldline, valorados por su fácil integración a través de su conformidad con los protocolos internacionales del sector y los módulos de comunicación MDB de las máquinas automáticas.
Terminales Self/200: conectividad 4G y aceptación de wallets digitales
De esta forma, los usuarios de las máquinas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen los últimos terminales Self/2000, equipados con una pantalla táctil completa, conectividad 4G y aceptación de monederos digitales con cámara.
Soluciones que se adaptan a la sociedad no solo del mañana, la de hoy; una que demanda opciones y servicios digitalizados, donde la comodidad, la integración y la flexibilidad de los sistemas de pago sea la norma y no la excepción. En esencia, una experiencia de usuario intuitiva y eficaz, sobre todo en el sector del autoservicio, donde este campo es casi la carta de presentación.
Por ello, los dueños de los negocios de la distribución automática han de adaptar su oferta. Los operadores deben ofrecer una auténtica experiencia de compra al cliente final. Para ello, un requisito fundamental será contar con socios estratégicos que sean expertos en pagos; adaptados a la gestión de los pagos en todas las geografías y capaces de anticiparse a las tendencias de una industria que cambia vertiginosamente.
Ante esta puesta en común, Nicolas Dejonghe, director de Ventas de Vending en Worldline, declara: "Estamos encantados con la confianza depositada en nosotros por IVS, el principal operador de vending de Europa, como expertos en servicios de pago en esta delicada fase de transición del efectivo al digital. La flexibilidad de la solución Worldline nos ha permitido construir una oferta a medida, totalmente adaptable a las distintas zonas geográficas, que comienza con los terminales y se completa con los servicios de adquisición. Estaremos al lado de IVS para apoyarles en sus planes de crecimiento y realizar juntos una experiencia empresarial global".
Por su parte, el director de Sistemas y Electrónica de IVS Group, Davide Arzuffi, señala: "Garantizar la facilidad y la eficacia de los pagos sin efectivo en toda Europa es crucial para nosotros, en un momento en el que tenemos importantes clientes a los que atender en diversos sectores estratégicos, como el transporte y los servicios públicos. Esto nos ayudará a facilitar la expansión europea de IVS en los clientes clave que ya tenemos en nuestra cartera y en el universo de clientes potenciales. Hemos optado por confiar en la experiencia de Worldline para que nos apoye en esta transformación digital hacia las transacciones sin efectivo. Tener un experto en pagos a nuestro lado es una ventaja clave que nos permitirá implementar servicios de pago de alto valor añadido. Por ello, confiamos en que Worldline nos acompañe en este exitoso viaje.














