Japón prueba la máquina de autoservicio móvil con mente propia

HOSTELVENDING.COM 17/08/2022.- El quiosco automático móvil de IA ya se está probando en la ciudad de Chiba (Japón), donde seguirá una ruta predeterminada por la ciudad entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, cinco días a la semana.
La distribución automática es un sector en pleno movimiento, literalmente. Cada día nos llegan constantes innovaciones aplicadas al autoservicio: formatos que pueden introducirse en diferentes segmentos de negocio, y que hacen de las máquinas, un servicio constante, flexible y personalizable.
Vinculado al mundo de la alimentación, el desarrollo tecnológico ha originado, no solo que la compra de alimentos sea cada vez más cómoda y rápida, sino todo una experiencia para el usuario final.
El último ejemplo lo encontramos en la creación de Kyocera Communication Systems, que está desarrollando una máquina expendedora móvil capaz de repartir aperitivos de forma no tripulada. Este 'Vending on the road', en realidad, no es la primera vez que lo vemos. Ya en 2020 conocíamos algunas creaciones de fabricantes de la distribución automática basadas en ese concepto de flexibilidad, como el quiosco móvil de DA Design.
La estación móvil se puede construir con cualquier modelo de dispensador, un extra que siempre ha supuesto el sello de la compañía; desarrollando sus estructuras con miras a la modularidad y flexibilidad.
Volviendo al invento japonés, la máquina expendedora móvil, que funciona por IA, se está probando en la ciudad de Chiba, donde seguirá una ruta predeterminada por la ciudad entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde cinco días a la semana.
Así, los ciudadanos pueden encontrar el vehículo automatizado por parques, zonas residenciales y centros comerciales. En cuanto al producto dispensado, la máquina ofrece todo un rango de aperitivos y bebidas: snacks, chocolate, bebidas calientes y frías, postres fríos y helados.

En Japón, la cultura del autoservicio y la automatización es tal, que cada vez es más habitual encontrarse el servicio de las máquinas expendedoras que el de las tiendas tradicionales; o al menos, es elegido por un mayor número de usuarios.
En un principio, el quiosco móvil estará continuamente vigilado para asegurarse de que no provoca ningún accidente ni es asaltado.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                