JDE apuesta por las bebidas on the go con el sistema Cafitesse Excellence Touch Hot&Cold

HOSTELVENDING.COM 07/09/2022.- La multinacional dedicada a la producción de café y té elige a la compañía italiana 12oz, especializada en bebidas frías y calientes para llevar a base de café, para probar una nueva tecnología en exclusiva de dispensación para la restauración de servicio on the go.
Las cifras de consumo de café no han hecho más que crecer en estos años; incluso en países de poca tradición cafetera como China o Japón, donde hasta hace relativamente poco el té copaba la primera posición con diferencia. Este aumento se halla con mayor presencia entre los jóvenes de 19 a 34 años.
Sin embargo, cuando hablamos de ese consumidor de café, nos referimos a uno muy diferente del amante del clásico espresso. Los millennials y la Generación Z viven el café como una conexión emocional con el producto y la marca; buscan su momento en torno al café.
Y así nos topamos con el café on the go, tanto en frío como en caliente, el formato para llevar vive en un crecimiento constante, siendo ya el modo de consumo más habitual.
Y por ello, además de estar presentes en este modelo de negocio, las grandes marcas del sector cafetero no dejan de perfeccionar sus gamas de cafés y tecnologías, buscando el mejor servicio “ready to drink” para sus consumidores.
Se trata de sorprender al usuario con máquinas automatizadas, inteligentes, rápidas y que ofrecen un café de origen, creativo y personalizado; y en esa línea se mueve JDE – Jabocs Douwe Egberts, la filial de la gigante de café y té, JDE Peet’s. Presente más de un centenar de países, la multinacional se ha embarcado en un nuevo proyecto que apuesta intensamente por este formato on the go.
Y así, ha elegido a una cadena italiana de ventas de bebidas calientes y frías de consumo sobre la marcha, 12oz –con quien colabora desde 2018-, para desplegar el que supone su nuevo sistema de dispensación de bebidas: Cafitesse Excellence Touch Hot & Cold, una tecnología exclusiva dirigida al sector de restauración “fast” con el que ofrece una dispensación más rápida de bebidas tanto frías como calientes a base de café y leche.

A partir de un toque, el sistema de JDE ofrece una taza de café negro en 6 segundos y un capuchino en 12 segundos. En cuanto a la capacidad, existen dos opciones: 300 tazas por hora y 700 tazas por hora.
La nueva máquina automática se encuentra en una fase de preestreno a nivel mundial para probarse en el sector de restaurantes de servicio rápido, encontrándose actualmente en 7 tiendas de la cadena 12oz. Y será a finales de este año cuando, según la compañía, el sistema estará disponible en el resto de puntos de venta de la marca.














