Jofemar: 50 años como referente tecnológico

HOSTELVENDING.COM 06/05/2022.- El reconocimiento de la compañía nacida en Peralta se plasma en los principales medios nacionales, en los que hacen hincapié en la expansión de Corporación Jofemar, una de las principales de la distribución automática que cumplía recientemente su 50º aniversario.
Medio siglo, se dice pronto. Jofemar es una de esas empresas veteranas en la distribución automática que ha sabido adaptarse a los cambios de la industria; uno de los referentes del sector en nuestro país que logró cruzar el charco para expandir su negocio internacionalmente.
Fundada en Peralta (Navarra, comunidad autónoma de grandes firmas del sector) en el 71 por Félix Guindulain Vidondo, inició su andadura en una fábrica que apenas llegaba a los 200 metros cuadrados. Por aquel entonces la empresa se dedicada al tratamiento de piezas a través de baños electrolíticos.
Así, fue su espíritu innovador el que hizo posible que Corporación Jofemar evolucionase a lo que es hoy: una de las compañías más destacadas en el sector de la distribución y la venta automatizada, no solo a nivel nacional, sino global.
Dicha proyección le ha valido aparecer en las páginas de los principales medios generalistas y económicos nacionales; acompañado de otras empresas navarras referentes en sus campos.
Pero, sobre todo, le ha valido diferentes reconocimientos, y varios son los galardones que Jofemar ha recibido en los últimos años por su labor empresarial y comercial. Los dos últimos los recoge hoy su presidente, Félix Guindulain Busto: el 'Reconocimiento a toda la trayectoria empresarial’ y el galardón al ‘Relevo generacional’, otorgado por la Asociación de Empresarios de la Ribera, cuya decisión se produjo el pasado 19 de octubre en el marco de la XIX Edición del Galardón AER.
Por su parte, Jofemar está presente actualmente en más de 84 países, con más de 300 empleados a su cargo para diseñar, fabricar y comercializar soluciones tecnológicas para la distribución automática (máquinas, sistemas de pago y telemetría).
Además de ello, también cuenta con divisiones de energía, vehículo eléctrico, servicios y salud; para lo que cuenta con seis delegaciones nacionales, cuatro filiales comerciales en países como Brasil, Inglaterra, Francia y E.E.U.U., así como una red por encima de los 60 distribuidores.
Lo que fue una nave de 200 metros cuadrados es hoy una planta de producción de más 52.000 metros cuadrados; acompañada de un centro de investigación y desarrollo que porta el nombre del hijo del fundador, Félix Guindulain Busto, al frente de la empresa actualmente.














