Kellogg endereza el rumbo

HOSTELVENDING.com 07/02/2014.- La compañía estadounidense de alimentación Kellogg regresa a la senda de los beneficios. Lo hace impulsada por las ventas de una marca como Pringles y a pesar de que en el sector de los cereales pierde terreno frente a competidores más baratos.
Los snacks de la multinacional encabezan la remontada de la empresa que logra cerrar el cuarto trimestre y el año con ganancias. Subieron las ventas y con ellas las ganancias netas y el Proyecto K puesto en marcha para mejorar la eficiencia y la gestión empezó a dar resultados.
En 2013, obtuvo unos beneficios de 1.807 millones de dólares, unos 1.328 millones de euros, que suponen un crecimiento del 88% con respecto a los beneficios registrados en 2012, según ha informado la compañía en un comunicado. La cifra de negocio de la compañía de Michigan se incrementó el año pasado un 4,2%, hasta los 14.472 millones de dólares -10.874 millones de euros-, frente a los 14.197 millones de dólares -10.436 millones de euros- de 2012.
En el último trimestre del año, la compañía obtuvo unas ganancias de 818 millones de dólares, mientras que en 2012 registró unas pérdidas de 32 millones de dólares. En ese mismo periodo la facturación disminuyó un 1,7%, hasta los 3.501 millones de dólares.
"Nuestro marca Pringles registró un excelente 2013 a pesar de que seguimos enfrentándonos a desafíos importantes en el sector de los cereales", señaló durante la presentación de los resultados John Bryant, presidente de Kellogg Company. "Nuestras expectativas pasan por que, con el tiempo, el Proyecto K empiece a darnos los réditos que necesitamos para conducir el crecimiento en todos los negocios", añadió.
También adelantó las previsiones para este 2014, año en el que se espera crecer en torno al 1%, con buenos resultados de venta tanto en Norteamérica como en el mercado Latino y Europa.














