Kellogg hace donaciones a Lorca, Japón y otras zonas afectadas por desastres

HOSTELVENDING.com | 19/05/11.- Kellogg Company ha anunciado esta semana la donación de 70.000 euros para ayudar a los damnificados del terremoto que tuvo lugar en Lorca (Murcia) el pasado miércoles. La contribución incluye apoyo económico en efectivo y donación de productos para aquellas personas que estén en situación de desamparo y falta de suministros. La donación en efectivo se realizará a través de la Fundación Kellogg's, y se gestionará por los responsables de la Cruz Roja de Murcia y la donación de productos al Banco de Alimentos de la región marciana.
Un camión de cereales y snacks de Kellogg’s ha sido también preparado para el transporte y entrega de la donación en especias, compuesta por productos de primera necesidad de la marca. “Sentimos mucho la situación y los duros momentos que están viviendo las personas afectadas por el terremoto” ha declarado Mauricio García de Quevedo, presidente y director general de Kellogg España y Portugal. “Nuestro legado a la comunidad se remonta a nuestro fundador, quién realizó numerosas contribuciones a causas benéficas. Más de 100 años después seguimos reconociendo que es importante para nuestra empresa ayudar a quienes lo necesitan”.
Sólida política de RSC
Y así lo han demostrado con las últimas situaciones de desastres naturales que se han producido. Sin ir más lejos, en el mes de marzo se aprobó la donación de una partida de 500.000 dólares para paliar, en parte, los devastadores efectos del terremoto-tsunami de Japón. Con el mismo procedimiento de colaboración con la Fundación Kellogg y la Cruz Roja, se distribuyeron las ayudas en efectivo y en productos. Japón. La forma de actuación fue similar, con una donación de 400.000 dólares, para los afectados de los tornados que asolaron ciertas zonas del sur de Estados Unidos en el mes de abril. En esta ocasión, la gestión de la ayuda se efectuó a través de American Feeding, una organización de lucha contra el hambre en el país norteamericano.
Sólida política de RSC














