Kellogg publica su Informe Global de Responsabilidad Corporativa

Kellogg ha publicado su segundo Informe Global de Responsabilidad Corporativa, que recoge su estrategia y principales iniciativas de cara al futuro. La empresa tiene en mente proseguir con sus actuaciones en favor del medio ambiente, la comunidad de consumidores y las buenas condiciones laborales.
“Con motivo del que habría sido el 150 cumpleaños de nuestro fundador, la compañía Kellogg se siente orgullosa de informar sobre nuestros esfuerzos constantes de fomentar el legado de W.K.Kellogg por construir un negocio más fuerte mientras trabajamos correctamente respetando el medio ambiente y la sociedad” señaló David Mackay, Presidente y Consejero Delegado de la Compañía Kellogg, empresa que contribuye con su gama de snacks a engrosar la oferta de productos del Vending.
Datos e iniciativas
En el informe se muestra como desde 2005, Kellogg ha disminuido a nivel global el uso de energía, emisiones de gases con efecto invernadero y uso del agua por cada tonelada de alimentos producidos, en 5,7 (9,7% para Kellogg Europa) 8,9 (12%) y 7,4 (16,6%) por ciento, respectivamente, y ha reducido el total de los residuos enviados al vertedero el 41,5 (40,3%) por ciento por cada tonelada de alimentos producidos.
En los últimos 18 meses, Kellogg ha cambiado sus planes de inversión en las comunidades para centrarse en áreas como la nutrición y la salud física. Durante 2008 y 2009, la Fundación Kellogg Corporate Citizenship ha donado más de 1,1 millones de euros a proyectos comunitarios en Europa, incluyendo Rusia, y ha establecido programas para las comunidades más desfavorecidas en Bélgica, Alemania y Reunido Unido.
Kellogg España continúa apoyando el Programa educativo Descubridores del Desayuno en colegios, para fomentar buenos hábitos de alimentación entre niños de 7 a 11 años; además, es patrocinador de los equipos junior del Club de Baloncesto Estudiantes. Por otra parte, durante el 2009 ha donado 165 toneladas de producto al Banco de Alimentos de Tarragona, equivalente a 1.400.000 euros. Asimismo, la compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar según la Lista de los 50 Best WorkPlaces España 2009, elaborada por el Instituto Great Place To Work.














