Kraft mantiene un buen balance de resultados tras el segundo trimestre

Krafts Foods Inc., el segundo mayor grupo empresarial de la industria de la alimentación, ha publicado sus resultados tras el segundo trimestre del 2009, que arrojan un balance positivo gracias al buen rendimiento general mostrado en todas las zonas geográficas.
Según el comunicado oficial del Grupo, el crecimiento de los ingresos netos orgánicos ha demostrado la valía de las inversiones ajustadas que llevaron a cabo en el 2008, con beneficios para el valor de la marca. La Presidenta Ejecutiva Irene Rosenfeld comenta al respecto: "Las inversiones que hemos hecho en los últimos tres años están ahora fructificando en un gran momento comercial, a pesar del duro panorama económico. Estamos en el camino adecuado para conseguir un balance sólido tanto a primer renglón como en los beneficios netos, para consolidar nuestros márgenes de beneficio en la media del sector, y para alcanzar nuestro objetivo del 7 a 9% en ganancias a largo plazo".
Así las cosas, los ingresos netos bajaron ligeramente (5,9%), hasta los 10.200 millones de dólares, si bien el ingreso neto orgánico creció en un 2,9%. Los ingresos operativos crecieron un 7,6% en comparación con el año pasado, hasta llegar a los 1.531 millones de dólares. Este crecimiento se ha conseguido pese al impacto desfavorable de los 9 puntos porcentuales en ganancias registrados en el segundo trimestre del 2008.
El margen de ingresos operativos, por su parte, creció 190 puntos base (hasta el 15,1%) en comparación con el año pasado. De éstos, 130 puntos base son consecuencia del recorte en gastos empresariales, una estrategia que forma parte del Programa de Reestructuración del Grupo.














