La alimentación escolar tira del vending saludable

HOSTELVENDING.com | 05/03/12.- Las autoridades estadounidenses, en su lucha contra la obesidad infantil, siguen poniendo en el punto de mira a las máquinas expendedoras. Según un estudio del Instituto de Medicina, basado en una encuesta en más de 3.800 escuelas primarias y secundarias de todo el país, la disposición de alimentos no aptos para la lucha contra la obesidad siguen estando presente.
Con respecto al año 2010, más de la mitad de los estudiantes de escuelas primarias podían comprar alimentos de una o más fuentes fuera del programa de comidas escolares en sus escuelas, como por ejemplo, máquinas expendedoras, tiendas escolares o cafeterías, con gran presencia de alimentos azucarados. Según las directrices del Instituto de Investigación y Políticas de Salud de la Universidad de Illinois, los cambios emprendidos por la autoridades y los profesionales del vending deben ser llevados a cabo por los responsables educativos.
Los niños pasan muchas horas en la escuela y están expuestos a estas opciones poco recomendables, siendo la mejor opción la sustitución, ya emprendida por muchos operadores, por alimentos saludables. La Ley que regula la alimentación infantil en escuelas, aprobada en 2010, establece que los alimentos con bajo valor nutricional no pueden ser vendidos en las cafeterías durante el almuerzo, pero pueden venderse en máquinas expendedoras en las escuelas en cualquier momento.
Es necesario atajar esta ambigüedad, y seguir con la tendencia que el vending ha emprendido ya desde hace tiempo por una alimentación saludable. Estas diferencias de acceso a este tipo de alimentos se ve más agravada en función de los barrios, el tipo de colegio y zonas geográficas del país estadounidense, siendo la distribución de lo más irregular.














