La ambición de ofrecer un café de especialidad en las oficinas

HOSTELVENDING.COM 03/06/2021.- Después de meses de trabajo, nace la marca Root Café, un proyecto puesto en marcha por Delikia junto a su barista, Marcos González, uno de los artífices del café Premium en el vending.
Un café de especialidad con raíces de vending que a partir de ahora, ofrecerá tanto en los entornos laborales como en casa una experiencia sensorial para transportarnos hasta la cuna del café.
Bajo la premisa de brindar un café de calidad al mundo del OCS, Delikia presenta de manera oficial su nueva gama, Root Café, que no solo busca llevar un café de insignia barista a las oficinas, sino que también se compromete a una producción sostenible y de trato justo.
Sin lugar a dudas, el café es uno de los grandes protagonistas en los entornos laborales: ofrece ese extra de energía tan necesario durante las jornadas, y le da sentido a esos momentos de descanso y desconexión, pasando a ser toda una experiencia emocional con unos sabores más Premium.

Esta evolución se entiende como un cambio de paradigma que no se queda solo en el producto, sino que trasciende al resto de factores vinculados para hacer de la experiencia del café desatendido algo tan cómodo como el servicio que se puede encontrar en una cafetería.
Por su parte, el barista del universo vending, Marcos González, continúa ofreciendo sus conocimientos por realzar la calidad de la distribución automática; que hoy se materializan en Root Café.
Marcos conoce todos los procesos de producción del café, y su objetivo es trasladar el cariño y el trabajo que hay detrás de cada grano, para contribuir a esa cultura del café en un país donde, paradójicamente, consume mucho café pero no se termina de tener en cuenta el valor de un buen origen; algo que, por suerte, está cambiando.
En ese sentido, Root Café presenta la línea office, para acercar ese café de especialidad a las oficinas a través de una suscripción; aunque también apuesta por el consumo in-home para aquellos particulares que deseen disfrutar de un buen café.
Un café con historia y un homenaje a la figura del Caficultor
En cuanto a la gama, se compone por toda una variedad de orígenes con gran tradición cafetera: Colombia, Brasil, Etiopía, Costa Rica, Perú, Guatemala… Aunque quizá el elemento más destacado de esta línea es que, como es usual en Marcos González, traslada el protagonismo y el valor a los caficultores que hacen posible que los usuarios finales disfruten de un auténtico café con raíces.
Así, cada formato o blend va titulado con el nombre del propio caficultor del origen en cuestión: “Reinaldo Olini”, de Brasil, que ofrece un café con sabores de cacao, afrutado, dulce con notas florales. También encontramos a Colombia con “Familia Echevarría”, un café dulce con notas de chocolate con leche; “Alex Ignacio Gómez”, la opción de Guatemala con un sabor delicado, dulce y azucarado con caramelo; o la opción “Carlos García Abad”, de Perú, en la que destacan notas de azúcar caramelizado y sabores residuales con avellana; entre otros cafés.















