La apuesta de Comesterogroup para el pago sin efectivo se llama Mifare

AGENCIAS | 12/7/10.- El grupo Comestero redobla su oferta en medios de pago sin efectivo o cashless. A la noticia del lanzamiento del sistema Apollo para Office Coffee Service – que ya recogimos la semana pasada –, la firma italiana une ahora la presentación en el mercado de su tecnología Mifare, cuya puesta de largo se produjo en la pasada Venditalia 2010.
Los sistemas de pago para sectores como el vending y las máquinas automáticas en general tienen un nuevo aliado en los sistemas cashless, en los que el cliente no utiliza dinero en metálico durante su interacción con la máquina.
Dentro de este segmento, el sistema presentado por Comesterogroup viene a ofrecer todas las ventajas de una "cartera electrónica", capaz de controlar y administrar hasta 14 sectores de aplicación, correspondientes a 7 servicios diferentes. Estos siete servicios, a su vez, se graban en una única llave o tarjeta electrónicas que pueden utilizarse por varios propietarios.
En cuanto a la seguridad – que es de lo que aquí se trata, de proteger el negocio de la manera más práctica –, cada sector es completamente independiente y está protegido por una llave encriptada, para que otros propietarios no puedan leerla. Esto significa que, cada vez que uno de los propietarios utilice su llave o tarjeta, el sistema reconocerá automáticamente su crédito específico.
La gama completa de Mifare se completa con una serie de aplicaciones: el Full System, especialmente diseñado para cualquier tipo de máquina expendedora adaptada para sistemas cashless; el General Purpose System, que permite la gestión de diversas aplicaciones de pago e identificación; y el Meisaku Kit, indispensable para conectar cualquier tipo de sistema de pago automático a las máquinas de Horeca.














