La campaña de marketing de Trina hace triplicar sus ventas

Trina, la marca de refrescos sin gas del grupo Schweppes, llevaba arrastrando desde hace un buen tiempo la imagen de bebida infantil, con lo que no conectaba con el consumidor meta que se pretendía, los jóvenes. Tras el lavado de cara que supuso la gran campaña de publicidad en medios habituales, así como en Internet, la marca ha triplicado sus expectativas de aumento de ventas. En concreto, las ventas aumentaron un 30,7% este año, en relación al 2008, según informa Marketing News.es.
Otros de los logros conseguidos por la campaña de Trina han sido su mejora en el valor de marca entre los consumidores y el salto comercial que ha supuesto salir del consumo exclusivo en el hogar, a todos los canales de comercialización, incluido el vending.
Para refrendar este éxito conseguido por la marca, la campaña publicitaria de Trina recibió el Premio a la Eficacia en Comunicación Comercial. Estos premios, nacidos en 1997 como forma de reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de los anunciantes, vienen a ser el equivalente a los Premios Goya de la publicidad española; son otorgados por la Asociación Española de Anunciantes y las grandes agencias del sector.














