La CIA despide a varios de sus trabajadores por robar más de 3.000 dólares en artículos vending

HOSTELVENDING.com 09/07/2017.- Varios trabajadores de la CIA han sido expulsados de la agencia por robar más de 3.000 dólares en productos de máquinas expendedoras, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso el portal BuzzFeed.
Los robos ocurrieron desde otoño de 2012 hasta marzo de 2013, según apunta un informe desclasificado de la Oficina del Inspector General –OIG-de octubre de 2013. El «plan del robo» consistía en desenchufar un cable que conectaba las máquinas a un sistema de pago electrónico llamado FreedomPay, y luego usar tarjetas FreedomPay sin financiar, para comprar los aperitivos sin coste alguno.
Después de ser informado de los robos, la OIG instaló cámaras de vigilancia en varios lugares claves de vending donde se produjeron un alto número de robos, según apunta el informe.
«Las imágenes de vídeo recuperadas de las cámaras de vigilancia capturaron a numerosos autores involucrados en el sistema de robo de FreedomPay, los que pudieron ser fácilmente identificables como personal contratado por la Agencia», explica el documento.
Los investigadores localizaron a un empleado identificado como «cabecilla» del plan debido a su «conocimiento de las redes de telecomunicación». Este trabajador admitió haber probado con éxito hackear las ventas antes de compartir sus conocimientos con varios colegas.
Además, otros cuantos empleados fueron identificados como sospechosos, uno de los cuales fue grabado por cámara, que admitieron los robos. Todos, finalmente, entregaron sus placas de la CIA, fueron escoltados del edificio por agentes de seguridad y fueron despedidos por sus respectivos responsables.
Se calcula que robaron 3.314,40 dólares en productos de máquinas expendedoras. La OIG remitió el asunto a la oficina del Fiscal Federal en el Distrito Oriental de Virginia para su juicio, pero el Departamento de Justicia se negó a presentar cargos.














