La ciencia demuestra una vez más que el chocolate es bueno para la salud

El consumo habitual de chocolate reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Esa es la conclusión de un estudio publicado en la prestigiosa publicación Journal of Internal Medicine. El estudio, realizado por científicos estadounidenses y suecos, ha demostrado que comer chocolate dos o más veces por semana está directamente relacionado con una reducción del 66% en las posibilidades de defunción por problemas cardíacos. Es la primera vez que un estudio científico evalúa cómo influye el consumo de chocolate en las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
Los investigadores contaron con la colaboración de 1.169 pacientes no diabéticos que se encontraban hospitalizados tras padecer un ataque cardíaco por primera vez. Tras responder a las preguntas de los científicos durante un año, se hizo un seguimiento de los pacientes durante ocho años.
Al parecer, todo se debe a la gran cantidad de antioxidantes que se concentran en el chocolate. Por otra parte, el consumo de dulces o caramelos, según conclusiones del estudio, no parece aportar ningún cambio en las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares.














