La ciencia y la tecnología impulsan técnicas que garantizan la seguridad alimentaria

HOSTELVENDING.com 11/03/13.- La ciencia y la tecnología de los alimentos es una de las disciplinas que más ha evolucionado en las últimas décadas en los países de nuestro entorno.
Las expectativas del consumidor, la exigencia del mercado, la legislación europea, la higiene alimentaria o la seguridad de los productos han hecho que el campo de la alimentación experimente uno de los mayores avances tecnológicos.
Los proyectos de investigación alimentaria suponen en todo el mundo una importante línea de desarrollo; se llevan a cabo estudios en las distintas áreas de producción y conservación de alimentos, así como de prevención de contaminación patógena. El artículo 'La evolución de la seguridad alimentaria' , de la revista 'Consumer Eroski', explica cuáles son los avances más destacados y cómo se aplican actualmente, sobre todo en cuanto a pesticidas, aditivos, bienestar animal y organismos modificados genéticamente.
La seguridad de los alimentos es una prioridad para los países desarrollados. Los principales factores de enfoque para la tecnología de los alimentos es la salud del consumidor mediante la elaboración de alimentos seguros y una dieta saludable, en definitiva, alimentos seguros, nutritivos y económicamente asequibles. La política de la Unión Europea en cuanto a la seguridad alimentaria ha evolucionado, sobre todo, en estos últimos diez años. Se han destinado más medios para la investigación y la innovación, se han desarrollado mejores técnicas que aseguran la seguridad de los alimentos, se han diseñado nuevos procesados y se ha economizado energía, agua y dinero.
La Ley de Seguridad Alimentaria llenará las expendedoras de productos 'saludables'














