La Comisión Europea condiciona la adquisición de Pelican Rouge por Selecta a sus negocios en Finlandia

HOSTELVENDING.com 28/08/2017.- La Comisión Europea ha aprobado la propuesta de adquisición de Pelican Rouge por Selecta, pero el movimiento está supeditado a que Selecta deje de invertir en todas sus actividades de vending en Finlandia.
Tanto Selecta como Pelican Rouge cuentan con activos en el Espacio Económico Europeo. La Comisión examinó los efectos de la transacción propuesta en el mercado del vending y sus subsegmentos a nivel nacional, en los que las actividades de Pelican Rouge y Selecta se superpondrían, especialmente en Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, España y el Reino Unido.
La Comisión concluyó que la transacción propuesta no daría lugar a dudas en el mercado de la venta automática (incluida cualquier posible segmentación) en ninguno de estos países, con la excepción de Finlandia, donde, según el análisis de la Comisión, es probable que surjan efectos anticompetitivos en el sector del vending.
Los compromisos propuestos
Para abordar los problemas de competencia de la Comisión, Selecta ofreció “desinvertir” todas sus actividades de vending en Finlandia. La cesión eliminaría por completo la superposición entre Selecta y Pelican Rouge en el país nórdico y restablecería el mismo nivel de competencia que antes con la transacción propuesta.
Teniendo en cuenta estos compromisos, la Comisión concluyó que dicha transacción, ya modificada por los compromisos, no suscitaría problemas de competencia. Por lo tanto, la aprobación de la adquisición está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos.
Reglas y procedimientos de control de la fusión
La operación fue notificada a la Comisión el pasado 5 de julio de 2017. La Comisión tiene la obligación de evaluar las fusiones y adquisiciones de empresas con un volumen de negocios superior a determinados umbrales y de evitar concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo o en una parte sustancial del mismo.
La gran mayoría de las fusiones notificadas no plantean problemas de competencia y se archivan tras una revisión de rutina. Desde el momento en que se notifica una transacción, la Comisión generalmente dispone de un total de 25 días hábiles para decidir si concede la aprobación o inicia una investigación al respecto.
Selecta se hace con Pelican Rouge para crear el mayor operador de vending a nivel europeo














