La compra de Saeco por Philips podría haber afectado a Gaggia UK

La marca Gaggia, filial de Saeco especializada en cafeteras para el sector Horeca, se habría visto damnificada por la operación de compra de la marca italiana por parte de Philips. La empresa, de acuerdo con el diario Halifax Courier, se ha visto obligada a cerrar su delegación en Gran Bretaña, con lo que un personal de alrededor de 30 personas ha pasado a engrosar las listas del paro.
Tras la confirmación de la compra de Saeco hace cerca de un mes, el porvenir se antojaba titubeante para la filial británica, que había dejado la gestión de la empresa en manos de sus nuevos administradores. Al parecer, a principios de mes Philips dio órdenes a Gaggia UK de no recibir más pedidos, así como de delegar el servicio de reparación a Philips UK, según publicó el The Times el 6 de agosto. Finalmente, con el cese de operaciones de la marca en Gran Bretaña, se especula sobre los motivos que han llevado a Philips a tomar esta decisión, y hay voces que apuntan que el balance negativo que presentaba la filial desde hace años ha sido lapidatorio.
Gaggia es una marca clásica de cafeteras espresso en el Reino Unido, una de las pioneras en este mercado con más de 50 años de presencia y que continúa muy presente en el mercado italiano.














