La comunicación máquina-persona y el pago centralizado colocan a las máquinas de Vending a la vanguardia


Josep Font, Director de Marketing de Orain
HOSTELVENDING.com 14/05/2018.- Una plataforma de pago móvil centralizada para todos los operadores de vending supone una auténtica revolución para este tipo de servicios. Un beneficio absoluto tanto para los operadores como para los usuarios.
Está claro que el modo de interactuar con las máquinas está en evolución. Según el informe Ditrendia de 2017, España lidera con un 88% el ranking mundial de penetración móvil de usuario único y en la actualidad, 1,3 millones de españoles utilizan el móvil para pagar en las tiendas, y se prevé que en el 2022 la cantidad de usuarios ronde los 3 millones.
La tecnología digital es impulsora de negocios y de información, con ideas innovadoras como la de Orain, la plataforma fintech que facilita la interacción inteligente entre máquinas y personas a través del móvil, y que además permite la compra y pago a través de un monedero electrónico centralizado. Orain funciona con una App y es mucho más que un sistema de pago móvil. El operador puede acceder a información valiosa (hasta ahora desconocida) para hacer crecer su negocio, ya que al facilitar la interacción entre la persona y la máquina, se genera un intercambio de información del que es posible recibir feedback, planificar campañas de marketing, promociones e infinidad de nuevas oportunidades de intercambio directo con cada usuario.
Se trata de una solución que llegó para quedarse, con el objetivo de facilitar el proceso de compra y pago de manera eficiente, con mínimo gasto de tiempo y esfuerzo. Evita el antiguo uso de las monedas, la falta de cambio y permite al operador ofrecer un canal de comunicación con sus clientes a través del chat de la App.
La apuesta estratégica no es sólo desarrollar un sistema de pago eficiente, es la innovación para mejorar la experiencia del usuario en un sistema que con la usabilidad se vuelve más inteligente. Un sistema en el que será posible saber qué prefieren los clientes de cada máquina, si hay algún producto que desean y hoy no está disponible o la necesidad de colocar máquinas en sitios alternativos ya que por allí existente un alto tráfico de potenciales usuarios.
El vending es el sector ideal. Nació para satisfacer la necesidad de adquisición de todo tipo de productos y servicios, a todas horas, lo más pronto posible y sin la necesidad de interactuar con otro humano, y las nuevas tecnologías lo enriquecen.














