La confianza del consumidores mejora en el primer trimestre del año

HOSTELVENDING.com 17/05/2016.- Para un canal como el vending influido por la capacidad de consumo de los usuarios y también por su actitud a la hora de afrontar pequeños gastos para satisfacer esas compras de impulso, nunca está de más tener en cuenta los estudios que hacen referencia a la capacidad económica y también a la forma en la que los consumidores se manifiestan.
Por eso un dato positivo como el arrojado por el Índice de Confianza del Consumidor de la consultora Nielsen puede ser un buen síntoma de cara a la temporada de verano. Según la empresa, la confianza sube, aunque lo hace con matices.
El índice se incrementó dos puntos, pasando de 72 a 74. En concreto, es muy significativo cómo aumentó en diez puntos el porcentaje de aquellas personas que tienden a ahorrar una vez cubiertos los gastos básicos del hogar. Así lo hace un 43% y es la principal medida que llevan a cabo los españoles con el dinero sobrante tras pagar hipoteca, facturas, etc.
Por otro lado, se redujo en dos puntos el porcentaje de aquellos que consideran que en los próximos doce meses mejorarán las perspectivas laborales. Alrededor de dos de cada diez así lo piensan, según el estudio de Nielsen.
Lo cierto es que para los españoles sus principales preocupaciones siguen siendo la seguridad laboral (33%) y la economía (31%). Y dos de cada tres tomaron medidas en sus hogares para ahorrar, siendo la factura energética y el ocio fuera del hogar donde más se intenta reducir el gasto, un 57% y un 56%, respectivamente.
No obstante, cuando la situación económica mejore, serán muchos menos los consumidores que sigan conteniendo sus salidas, imponiéndose así el ADN social tan particular de los españoles, pues solo un 19% seguirá pasando más tiempo en casa. En cambio, un 42% continuará vigilando el recibo de luz y gas.














