La Era de la Venta Automática comprueba el éxito de la expendedora-supermercado

HOSTELVENDING.com | 11/01/13.- La Era de la Venta Automática ha vuelto a demostrar que son muchas las opciones que existen para ampliar las miras del mundo del vending. Si a priori un supermercado y una máquina expendedora pueden parecer dos canales y oferta antagónicas, hay fórmulas para buscar una complementariedad que además sea rentable.
Y es que la colocación en un supermercado de una expendedora que distribuya los productos más demandados del propio establecimiento, las 24 horas del día, con total garantía y seguridad, y prácticamente al mismo precio se está mostrando como una opción de lo más exitosa.
"La colocamos hace tres meses, fuera de nuestro principal radio de acción, y está teniendo éxito. Ya la comercializamos desde hace tres años, y notamos que cuesta cambiar un poco la mentalidad y los hábitos de consumo.Es decir, hacer ver que se puede comprar un litro de leche, un bote de Cola-Cao o un paquete de compresas en una expendedora, todavía cuesta", comentó José Ramón Fernández, gerente de La Era de la Venta Automática.
Esta firma también ha llevado este concepto a su línea de tiendas automática, con lo que no sólo se puede complementar a un supermercado, sino crear un propio supermercado, con los productos más típicos de sus pasillos y lineales. Y con precios prácticamente iguales, sólo cinco o diez céntimos por encima.
"Nuestra acción comercial lleva a que siempre, en función de las circunstancias, ofrezcamos esta máquina, y dando con gente joven y emprendedora, podemos llevar estas soluciones adelante. Los consumidores y los propios responsables del emplazamiento nos comentan que es un servicio completo y moderno, encontrando productos marcados por la conveniencia, de alimentación básica, higiene…", continuó Fernández.
La idea es seguir ofreciendo estas soluciones y otras como las de parafarmacia o algunas más novedosas como la que pretende distribuir productos informáticos y de grandes dimensiones como tóner de impresión, que pueden vender artículos de 50 centímetros de ancho, 30 de fondo y hasta de cinco kilos. Las máquinas supermercados llegan ya a ocho en España, bajo el paraguas de La Era de la Venta Automática.














