La expendedora más grande es "la máquina de la amistad"

HOSTELVENDING.com | 27/7/10.- ¿Se imaginan una máquina expendedora tan grande que para sacar un refresco tiene que subirse a una escalera…o encima de un amigo? Esa es la idea de la última campaña de marketing de Coca-Cola en Argentina, una máquina de 3,5 metros de altura que pretendía fomentar el compañerismo entre amigos para conseguir un objetivo común.
La idea ha sido concebida y desarrollada por la agencia de publicidad Ogilvy and Mather Argentina, quienes instalaron esta "señora" máquina en la cadena de cines Cinemark el día 20 de julio, celebrado en varios países de Latinoamérica como el Día de la Amistad.
Además de llamar la atención de forma evidente, la acción consiguió (a tenor de lo que se ve en la imagen) provocar las risas de aquellos que se encaramaron, con la ayuda de otros, a esta "máquina de la amistad". El premio es que la máquina expendía dos latas de Coca-Cola por el precio de una.
Las grandes productoras siguen, por tanto, utilizando las expendedoras como motivo alrededor del cual organizan originales campañas de marketing. Recordemos que, no hace demasiado, la misma empresa sorprendía a los estudiantes de un instituto norteamericano con otra máquina que expendía todo tipo de artículos, en un gag del tipo "cámara oculta".
Si echamos la vista atrás, algunos también recordarán que hace unos años se llevó a cabo otra curiosa campaña, que consistía en un trampantojo con la impresión de una enorme máquina expendedora que cubría un edificio. Los transeúntes podían hacer, mediante un mensaje de móvil, que la "máquina" expendiese una lata de grandes dimensiones; claro está, la lata era de "pega" y la hacían sacar unos operarios que se encontraban en el edificio, pero el efecto ilusorio conseguía atraer la atención del público.














