La facturación del Vending podría bajar un 1,5% en el momento más duro de la crisis

Las ventas de las máquinas de vending en España podrían caer un 1,5% este año, según un estudio de los consultores DBK. El descenso vendría impulsado, fundamentalmente, por la mala actuación del sector de bebidas calientes, que podría decrecer entre un 6% y un 7%.
A pesar de que la predicción de DBK apunta a que estaríamos ante la primera vez que desciende la facturación de la industria del vending en nuestro país, los resultados parecen mejor de lo que se podría esperar, dado la actual coyuntura económica, y mucho mejores si se comparan con otros mercados más afectados por la crisis.
De hecho, las ventas en los segmentos de bebidas frías y tabaco descendieron sólo ligeramente e, incluso, se registraron incrementos en las ventas a través de máquinas de vending de alimentos sólidos y snacks.
La facturación total para 2009 ascendería a los 2.315 millones de euros y, según DBK, esta cifra se mantendría en niveles similares en 2010.
En 2008, el vending en España facturó alrededor de 2.350 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,4% con respecto al año anterior.














