La feria ISM de Colonia bate su récord de expositores

HOSTELVENDING.COM 31/01/2020.- La feria ISM de la ciudad alemana de Colonia, una de las más veteranas del sector al llegar este año al medio siglo de existencia, bate su récord de expositores con la presencia de 1.750 empresas provenientes de 76 países. Estas cifras suponen un crecimiento del 6% con respecto a la edición anterior, cuando se registraron 1.652 expositores. La ISM es una de las citas más importantes a nivel mundial para el mundo de la confitería y los dulces, por un lado, y de los snacks salados por otro.
La feria arranca este domingo, 2 de febrero, y se prolongará hasta el día 5. Cuenta con una superficie total de exposición de 120.000 metros cuadrados en el recinto de congresos de la ciudad, el Köln Messe, y su celebración coincide en fechas con otro evento importante para el sector, la feria ProSweet, que está dedicada en este caso a los proveedores y que, a pesar de su nombre, incluye además de los dedicados a la industria de los dulces también a los de salados. De este modo el evento reúne toda la cadena de valor de estos productos de los proveedores a los fabricantes y distribuidores.
La feria se divide en varios sectores. Uno está dedicado al chocolate y a los productos elaborados con este ingrediente, otro muestra la repostería basada en el azúcar. También hay espacio para los helados y los dulces ultracongelados y para los snacks de desayuno. La parte dedicada a los dulces se completa con una sección específica para las galletas. En el lado de los salados encontramos espacios para los snacks en general, para las últimas tendencias y para los basados en ingredientes naturales, que ganan importancia con los nuevos hábitos de consumo.
La edición del año pasado atrajo a más de 38.000 visitantes provenientes de 140 países de los que el 70% eran internacionales, lo que muestra la fuerza de este evento, que es el escaparate de presentación de nuevos productos y que atrae a distribuidores y operadoras de vending de todo el mundo, ya que la venta automática tiene una presencia importante en este evento. En el lado de los expositores la presencia internacional es incluso mayor, con un 88% y empresas provenientes de países como Bélgica, Italia, España, Gran Bretaña, Polonia o Francia. La feria cuenta además con pabellones nacionales que agrupan la presencia de un determinado país ya hacen más fácil la participación de empresas medianas y pequeñas.
ProSweet, por su parte, cuenta con una cifras más modestas de empresas participantes, dado su carácter especializado, pero aún así cuenta con una interesante presencia, con más de 260 empresas que abarcan desde los ingredientes y las materias primas a los materiales y técnicas de embalaje así como las empresas dedicadas a controles de calidad, lo que añade a la cita un recorrido por los aspectos más técnicos de interés para la industria.














