La feria VMF en China apostará por las máquinas de helados

HOSTELVENDING.COM 18/11/2019.- Probablemente los helados no son lo de los primeros productos que vienen a la mente cuando se piensa en máquinas de vending, pero eso podría cambiar en los próximos meses y parece que la feria VMF China será punta de lanza de esta tendencia.
La próxima edición de esta feria se celebrará en marzo de 2020, el principal para el sector del vending en Asia. Ha sido la propia organización del evento la que ha destacado la presencia de este novedoso sector que ya está empezando a exportar sus máquinas desde China a otros países asiáticos, así como a Europa y Norteamérica.
Esta apuesta se va a materializar en las máquinas que presentarán varias empresas chinas que ya han confirmado su presencia en la feria como Zhouyi, Guangshen, Hot Ices, Dezhou Six-More, Xunke o Funvending. Esta es una tendencia que la feria viene detectando desde 2018 y que llegará este año a convertirse en una de las protagonistas de esta feria.
La diferencia principal que aportan estas máquinas se apoya en la tecnología y la integración con la nube, según explica la Manager General de Dezhou Six-More, Liu Haiyu. Esta integración afecta a todo el proceso, desde el inicio de la compra hasta el pago, ya que todo se puede gestionar a través de una app en el móvil. El control remoto también es una ventaja de cara a los operadores. Las máquinas están conectadas y permiten el control del inventario y de las ventas, así como detectar el estado de las máquinas y posibles averías.
Esta apuesta por el producto llega a pesar de que la venta de helados no ha terminado de despegar en China, que no es aún uno de los mercados principales para este producto a nivel mundial. Sin embargo, en un país que cuenta con un mercado potencial de millones de usuarios estas cifras siguen siendo importantes, con cinco millones de toneladas de helado consumidas anualmente.














