La fruta para llevar de Fruitube se hace sitio en la oferta alimentaria del vending sano

HOSTELVENDING.com 08/07/2016.- A finales del pasado año conocíamos Fruitube, una empresa dedicada a la comercialización de fruta para llevar que empezaba a dejarse ver por las grandes superficies y las tiendas de conveniencia. La iniciativa podía encajar en el vending y por eso su impulso, Carlos Méndez, comenzó a mover la marca entre los operadores.
No ha sido fácil porque, como ya sabemos, la oferta de fruta y verdura en las expendedoras no abunda, pero el producto ya se puede encontrar en el catálogo de grandes y medianos operadores. Casi una veintena de ellos trabajan ya con este producto, un bote que sustituye las pelotas de tenis por fruta de temporada.
Es fruta fresca lista para consumir en cualquier lugar que además se presenta en un envase atractivo porque deja ver perfectamente el producto y muy versátil ya que no solo permite su conservación dentro de la máquina, sino que facilita el traslado del producto al consumidor y también su conservación ya que se puede cerrar para consumos en diferentes momentos.
“Lo más difícil sigue siendo crear la costumbre de ver fruta fresca en una máquina expendedora, creo que cuando se supere esta barrera, el operador encontrará más beneficios de los que cree”, nos relata Carlos.
Algunas empresas operadoras ya han decidido confiar en este producto para satisfacer las necesidades de emplazamientos determinados y también exigentes, ya que “en muchas ocasiones son los responsables de los propios lugares en los que se instalan las máquinas lo que quieren tener este tipo de alimento”.
Hospitales, grandes empresas y también gimnasios son las localizaciones donde mejor están encajando estos botes en los que se puede incluir cualquier fruta, desde manzanas a uvas, peras, albaricoques, melocotón… Y cerezas y picotas, las reinas del verano, una alternativa muy atractiva y vistosa, como impone el propio formato del envase, que “está funcionando muy bien” entre los usuarios de las máquinas.
Por su tipología, la fruta es un producto de temporada que tiene una vida útil limitada y que además está expuesta a la fluctuación de precios que impone su disponibilidad. Estos son factores que a veces limitan la decisión del operador pero que, sin embargo, se superan por la alta rotación que puede llegar a registrar si gusta entre los usuarios.
Los operadores que se han lanzado a incluirlas en su oferta dedican entre tres y cinco líneas. El producto funciona bien en todo tipo de máquinas ya que se ofrecen diferentes formatos para que encajen a la perfección en las espirales.
El vending saludable empieza a encontrar aliados para complementar un mercado y, sobre todo, una oferta que necesita amplitud de miras.














