La gama más sostenible de Flo: packaging elaborado con materias primas de recursos 100% renovables

HOSTELVENDING.COM 17/08/2020.- Todos los materiales complementarios y alternativos a los tradicionalmente producidos por la especializada de envases para el vending, están incluidos en esta nueva línea de rango biológico.
La sostenibilidad cobra más importancia que nunca. Hace tiempo que somos testigos de cómo el medioambiente copa las agendas políticas, económicas y sociales. En el caso de la distribución automática, el compromiso medioambiental ha dejado de ser un valor añadido, pasando a ser toda una norma y un requisito fundamental si las compañías quieren tener un hueco en el sector.
Así, la mayoría de empresas del vending han ido adaptando sus productos, producción y toda la cadena de distribución para responder a esa tendencia creciente que se manifiesta por la atenta mirada del consumidor, cada vez más consciente de la huella ecológica. Y es que, ante ambas posibilidades, el usuario escogerá con toda seguridad aquellos productos que son 100% reciclables y/o provenientes de recursos renovables y compostables.
Y en estas cuestiones son expertos Flo SpA, dedicada a la producción de envases para la industria, quienes han estado siempre a la búsqueda de proyectos relacionados con la economía circular. Así, la compañía de vending destaca en trabajar diariamente en ofrecer alternativas al plástico, respetuosas con el ecosistema y de calidad.
Por ello, ha lanzado una nueva línea de productos elaborada con materias primas de recursos 100% renovables. La gama incluye packaging fabricado con fibra vegetal, biopolímeros compostables, papel y madera; es decir, toda la producción deriva al 100% de recursos naturales, procesados de tal manera que se asegure al máximo la calidad y rendimiento del producto.
Concretamente, dependiendo del tipo de materiales, se distinguen las siguientes categorías dentro del rango biológico: Fibra vegetal para platos y bandejas en fibra virgen derivada de "bagazo" (el residuo de las plantas de caña de azúcar que queda después de extraer el azúcar) o pulpa de papel; papel, destinado a platos y vasos en papel blanco virgen; Papercolor: gama de colores de papel desechable dedicado a productos más festivos; ecOkay: tazas y cubiertos transparentes hechos de biopolímero compostable y, por último, madera de abedul, destinada a cubiertos.














